FALSA FINANCISTA

Estafó por $6 millones y la detuvieron en el norte neuquino

Es una mujer que tenía una falsa financiera en Neuquén. Captaba inversores. Huyó de Neuquén a Buta Ranquil.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 17:52

Una mujer que decía ser la dueña de una compañía financiera en Neuquén capital y que estaba a la “caza” de inversores, fue detenida este viernes en el norte de la ciudad, acusada de haber cometido una estafa por cerca de 6 millones de pesos.

De acuerdo con lo informado por la Policía, al cabo de un procedimiento conjunto entre efectivos de las comisarías 45 de Barrancas y 32 de Buta Ranquil, se logró la detención de una mujer de 37 años a la que se la buscaba por una investigación por estafa, a pedido de la fiscalía de Delitos Económicos.

La causa se inició a partir de la declaración de numerosas personas -serían en principio 19- que señalaron haber sido tentados, mediante comunicaciones telefónicas, por una mujer que dijo ser la dueña de una entidad financiera ubicada en Belgrano casi Catriel de Neuquén capital.

Se informó que la maniobra delictiva consistía en “garantizar una ganancia porcentual, semanal o mensual al monto invertido”. Para ello las víctimas “se dirigían a la local o realizaban un contrato digital para luego realizar inversiones de entre 15.000 a 400.000 pesos, dinero que era entregado de manera bancaria, digital, por depósito e inclusive en mano”.

A partir de los testimonios de los damnificados, el personal del Departamento Delitos Económicos inició la investigación hasta que se logró establecer que la mujer había escapado hacia la localidad de Buta Ranquil en una camioneta VW Amarok de color blanco. Ante esta situación los pesquisas se comunicaron con sus pares de Comisaría 32 con el fin de lograr la detención, quienes hicieron conocer que se habían registrado denuncias contra esa persona, tanto en esa comisaría como en la 45. Todas ellas, utilizando la misma modalidad.

“Luego de distintas tareas en conjunto se logró individualizar una vivienda ubicada en la zona rural Chacaico Chico, donde los policías entrevistaron a la ex pareja, un hombre de 45 años, quien manifestó que desconocía el paradero”, se indicó. Pero en ese instante los uniformados observaron que la mujer intentaba escapar de la vivienda pero fue rápidamente retenida.

Como resultado las dos personas fueron demoradas y trasladadas a sede policial junto al rodado, donde fueron notificados de la detención según lo dispuesto por la Justicia.

Cabe mencionar que diecinueve personas se acercaron a las distintas unidades policiales a radicar el correspondiente escrito, es por ello que desde el Departamento Delitos Económicos se invita a personas que hayan sido víctima de este tipo de delitos u otros, se constituyan a la Comisaría más próxima a su domicilio a efectuar la denuncia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios