PUEBLADA CONTRA UN MENOR QUE LES ROBA

Feroz enfrentamiento entre Policía y vecinos, en barrio San Lorenzo

Los vecinos se hartaron. Al mediodía del jueves quisieron linchar al adolescente. La violencia se mantenía esta madrugada del viernes. Mirá el video.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 00:56

Unos 200 vecinos de San Lorenzo se mantenían esta madrugada en la calle, en medio de un fuerte enfrentamiento con la Policía, hartos de los robos y saqueos y por los cuales acusan a un adolescente de 16 años, que vive en el barrio. La revuelta comenzó al mediodía del jueves, intervino la Policía y la calma se mantuvo hasta alrededor de las 21 horas. A partir de ahí y pasadas las 12 de la noche, el enfrentamiento se mantenía entre un grupo de vecinos y personal policial. Horas antes, con bombas caseras intentaron incendiar la casa donde vive el menor de edad, aunque llegó a tiempo Bomberos para evitar que el fuego se propague a la vivienda vecina.

“Una escoba en el patio, una bicicleta, el auto o ropa colgada, le da lo mismo, nos roba todo el tiempo. Estamos cansados de Martincito y la Policía que lo defiende y no hace nada”, explicaron los vecinos. A coro, hombres y mujeres fueron dando su testimonio y con diferencia de pocas horas, sindicaron al menor como el autor de numerosos atracos en el barrio.

La pueblada comenzó al mediodía de este jueves -lo anticipó en exclusivo este diario- cuando unos 30 vecinos comenzaron a arrojar piedras y otros elementos contundentes a la vivienda del menor, donde según se informó, vive junto a su hermana y su abuela. La Policía, en un parte oficial, comunicó que el menor resultó herido, igual que una mujer de 28 años que sería familiar, necesitando intervención de una ambulancia. Los vecinos cuentan otra versión: aseguran que la Policía lo protegió para evitar males mayores.

La tensa calma se mantuvo durante la tarde. A través del boca a boca y mediante grupos de whatsapp, hombres y mujeres se fueron preparando para hacer justicia por su cuenta a la noche. Con botellas tipo bombas caseras al estilo molotov y piedras, se abalanzaron contra la casa del adolescente y comenzaron el ataque, mientras numerosos vecinos se apostaban en las esquinas y advertían si llegaba la Policía. El incendio no pasó a mayores, ya que personal de Bomberos intervino a tiempo para evitar que las llamas alcanzaran a la casa vecina. Pero el enfrentamiento se mantuvo en las calles.

Mirá el video de la pueblada, jueves a la noche, cuando le arrojan una bomba a la casa del adolescente:

Desde las 21 horas aproximadamente y al cierre de esta edición, casi la 1 de la madrugada, lo disparos se escuchaban a varias cuadras del lugar, incluso los vestigios del gas lacrimógeno. Las corridas eran con un grupo de vecinos que habría reaccionado hacia la Policía, en particular de la comisaría 16, cuando demoró a dos de ellos que habían logrado ingresar a la vivienda del adolescente acusado, con la intención de lincharlo.

A través de las redes sociales y con videos y audios enviados a esta redacción, desde Mejorinformado.com se pudo reconstruir lo sucedido y dialogar con algunos vecinos, quienes manifestaron su intención de permanecer toda la madrugada hasta que confirmen que el menor de edad fue echado del barrio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios