QUISIERON LINCHAR A UNA “LADRONA”

Otra vez se enfrentaron vecinos con la Policía, en San Lorenzo

Fue a pocas cuadras de la casa de “Martincito”. Esta madrugada fueron a buscar a una mujer, quien habría apuñalado a una vecina para robarle la bicicleta. Mirá el video.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 15:16

Los vecinos del barrio San Lorenzo de la capital neuquina sólo tuvieron 24 horas de paz, una suerte de tregua tácita, luego de dos jornadas intensas de enfrentamiento con la Policía, en repudio a “Martincito”, un adolescente de 16 años, acusado de robar, romper y atacar a los vecinos, en 10 cuadras a la redonda. Finalmente, le quemaron y demolieron la casa. Esta madrugada volvieron a arremeter contra la vivienda de una mujer, identificada como Belén, acusada también de robos y saqueos múltiples. El día anterior habría apuñalado a una vecina para robarle la bicicleta.

La pueblada inició el jueves al mediodía, tras el robo y los daños causados en la despensa de Silvina, una mujer que vive a dos cuadras de la casa de “Martincito”, entre calles Rodhe y República de Italia. Luego de una madrugada -el viernes- de un violento tiroteo con piedras y balas de goma por más de cuatro horas, la Policía mudó al menor, a su hermana y a su abuela, a un refugio. Pero eso no resolvió el problema para los vecinos: prepararon bombas caseras y le incendiaron la casa. Lo poco que quedó en pie, a las pocas horas, fue demolido.

Tres días después, desde el Gobierno provincial se dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que rechaza cualquier tipo de acción “de justicia por mano propia”. Los vecinos siguen enojados. “Pretender ejercer ‘Justicia’ por mano propia sólo implica a través de la venganza ejercer actos violentos desconociendo nuestro Estado de derecho y la institucionalidad para la resolución de conflictos”, dijo la ministra de Gobierno y Justicia, Vanina Merlo en el comunicado. Los vecinos afirman que ningún funcionario fue a verlos para decirles cómo los van a proteger de los delincuentes del barrio.

Esta madrugada, a cuatro cuadras de distancia del episodio anterior, otro grupo de vecinos decidió actuar por su cuenta. Buscaban a una tal “Belén”, acusada de robar en la zona. Pero lo que habría colmado los ánimos es que apuñaló a una mujer, el viernes, para robarle la bicicleta. Ocurrió detrás de la escuela N°200.

Mirá el video del nuevo enfrentamiento, madrugada de domingo:

Desde este diario se buscó obtener información oficial de parte de la Policía, pero la única respuesta fue un silencio absoluto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios