MADRUGADA VIOLENTA

Casi linchan a dos menores que robaron una bicicleta

Habían atacado a dos ciclistas en la Isla 132.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 10:51

Cuatro adolescentes sorprendieron a dos hombres en la Isla 132 de Neuquén capital, hirieron en la cabeza a uno de ellos y les robaron una bicicleta. Minutos después la Policía logró detener a dos de los agresores y los tuvo que resguardar de la furia de vecinos que quisieron lincharlos.

El episodio ocurrió alrededor de la una de la madrugada del jueves en el sector de senderos del Paseo de la Costa, por donde dos hombres circulaban en bicicletas.

De acuerdo con lo informado por la Policía, cuatro adolescentes les interrumpieron el paso. Uno de ellos habría estado armado con un cuchillo y el objetivo, claro está, era el de robarles  las bicicletas.

Tras un breve forcejeo, uno de los ciclistas recibió una herida cortante en el cráneo y fue despojado de su rodado. El grupo agresor escapó por calle Humahuaca.

Alertada la comisaría segunda, un patrullero concurrió a asistir a las víctimas mientras que otro salió a la caza de los ladrones.

Los uniformados no demoraron demasiado en dar con dos de los jóvenes, quienes tenían en su poder la bicicleta robada.

Mientras se cumplía con la diligencia, un grupo de vecinos se acercó a ver qué ocurría y al entrarse del motivo, algunos intentaron agredir a golpes a los detenidos. Por eso los policías tuvieron que solicitar que les envíen un móvil carrozado para preservar la integridad física de los pibes. Pero finalmente los trasladaron en el patrullero cuando la situación se tornaba más violenta.

La bicicleta le fue restituida a su propietario, quien presentaba una herida en su cabeza, no queriendo atención médica, argumentando que lo haría por sus propios medios y luego se dirigiría a la comisaría segunda a radicar la denuncia correspondiente.

Comentarios