La ex secretaria general de la seccional Plottier de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), quedó imputada junto a otras tres personas por un robo ocurrido en la sede gremial en marzo de este año, en el que fueron sustraídos 800 kits escolares destinados a afiliados, una computadora y se produjeron varios destrozos.
Pilar Sagredo, Juana Navarrete, Julia Quiñones y Pedro Vergara fueron acusados por el fiscal Horacio Maitini por el delito de robo simple. La jueza de Garantías, Carolina García, dispuso un plazo de investigación de cuatro meses y no aplicó ninguna medida de coerción.
El hecho atribuido ocurrió a las diez y media de la mañana del 12 de marzo de este año en la sede de ATE, ubicada en Riavitz 199, local 3 de la ciudad de Plottier.
Según explicó el abogado Federico Egea –querellante- a mejorinformado.com, en el momento en el que se disponían a iniciar la entrega de útiles escolares a los afiliados, las cuatro personas irrumpieron en la sede “amenazaron al delegado normalizador, Pedro Rubilar, y se robaron los 800 kits escolares, además de producir otros destrozos en la sede sindical. Todo quedó filmado”, señaló.
Luego de la correspondiente denuncia, se realizaron allanamientos en los que no lograron recuperar ninguno de los kits. “Se encontraron unos pocos tirados en la basura, pero no se pudieron recuperar”, afirmó.
Además de los kits, robaron una notebook de propiedad de Rubilar y rompieron afiches.
La jueza de Garantías Carolina García, encargada de dirigir el debate hizo lugar al pedido de Matini, dio por formulados los cargos de acuerdo a lo solicitado y fijó el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en cuatro meses.