ROBO CON OLOR A INTERNA

Ex dirigente de ATE Plottier fue imputada en un robo

Fue secretaria general hasta el 10 de enero. Quedó imputada por el robo de 800 kits escolares, ocurrido el 12 de marzo de este año.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 15:03

La ex secretaria general de la seccional Plottier de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), quedó imputada junto a otras tres personas por un robo ocurrido en la sede gremial en marzo de este año, en el que fueron sustraídos 800 kits escolares destinados a afiliados, una computadora y se produjeron varios destrozos.

Pilar Sagredo, Juana Navarrete, Julia Quiñones y Pedro Vergara fueron acusados por el fiscal Horacio Maitini por el delito de robo simple. La jueza de Garantías, Carolina García, dispuso un plazo de investigación de cuatro meses y no aplicó ninguna medida de coerción.

El hecho atribuido ocurrió a las diez y media de la mañana del 12 de marzo de este año en la sede de ATE, ubicada en Riavitz 199, local 3 de la ciudad de Plottier.

Según explicó el abogado Federico Egea –querellante- a mejorinformado.com, en el momento en el que se disponían a iniciar la entrega de útiles escolares a los afiliados, las cuatro personas irrumpieron en la sede “amenazaron al delegado normalizador, Pedro Rubilar, y se robaron los 800 kits escolares, además de producir otros destrozos en la sede sindical. Todo quedó filmado”, señaló.

Luego de la correspondiente denuncia, se realizaron allanamientos en los que no lograron recuperar ninguno de los kits. “Se encontraron unos pocos tirados en la basura, pero no se pudieron recuperar”, afirmó.

Además de los kits, robaron una notebook de propiedad de Rubilar y rompieron afiches.

La jueza de Garantías Carolina García, encargada de dirigir el debate hizo lugar al pedido de Matini, dio por formulados los cargos de acuerdo a lo solicitado y fijó el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en cuatro meses.

Pilar Sagredo ocupó la secretaría general de la seccional Plottier de ATE hasta el 10 de enero de este año cuando fue removida por disposición de la conducción nacional del gremio estatal. En su lugar fue designado delegado normalizador a Rubilar, quien ese mismo día asumió.
Por medio de la Resolución 1/2020, el secretario general de ATE a nivel nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, dispuso la intervención de varias seccionales en la provincia de Neuquén. La medida alcanzó a las seccionales de Villa La Angostura - Villa Traful, San Martín de los Andes, Senillosa – Arroyito – El Chocón, Junín de los Andes – Piedra del Águila y Plottier.
La medida fue duramente cuestionada por Carlos Quintriqueo, titular de ATE provincial, a punto que la comparó con las adoptadas por "la dictadura".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios