ABUSO POLICIAL EN RÍO NEGRO

Condenan a policías por golpear a dos adolescentes

El hecho ocurrió en octubre de 2018 en el antiteatro de Fernández Oro. Los dos policías fueron declarados culpables.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 15:19

Por el solo hecho de encontrarlos en el anfiteatro de la localidad de Fernández Oro en horas de la madrugada, dos efectivos policiales golpearon sin justificativo alguno a dos adolescentes. No estaban violando la cuarentena porque ocurrió en octubre de 2018. Los uniformados fueron enjuiciados y este viernes fueron declarados culpables. En una próxima audiencia se determinará la pena por abuso de autoridad.

El hecho investigado ocurrió el 28 de octubre de 2018 entre las doce y doce y media de la noche, cuando los uniformados dependientes de la Comisaría 26 de Fernández Oro se encontraban realizando un patrullaje preventivo y se encontraron con dos jóvenes en un espacio verde de la ciudad.

En esas circunstancias y en abuso de sus funciones uno de ellos tomó del cuello a la víctima para posteriormente propinarle un golpe de puño en las costillas, provocándole lesiones”, se acreditó durante el juicio.

Casi de manera simultánea, se hizo presente el segundo imputado quien con una tonfa (bastón) golpeó a otro de los adolescentes ocasionándole una lesión en el muslo de unos 15 centímetros de longitud.

La calificación legal en la cual la fiscalía encuadró el caso es “lesiones leves agravadas por ser cometidas por un integrante de las fuerzas de seguridad en abuso de sus funciones”.

Durante las audiencias del juicio, declararon ante el tribunal diecisiete testigos que describieron lo ocurrido y las circunstancias del suceso. Doce de ellos fueron aportados por la fiscalía, mientras que los restantes fueron ofrecidos por la defensa.

El juez unipersonal que intervino en el juicio consideró que la acusación había logrado acreditar su teoría del caso y en consecuencia declaró la culpabilidad de los uniformados.

En cuanto a la continuidad del proceso, las partes disponen de un plazo de cinco días hábiles para ofrecer las pruebas que consideren necesarias para la etapa de cesura, en la cual se determinará el monto de la pena a imponer. Cumplido lo anterior, se deberá fijar la correspondiente audiencia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios