CAYÓ A LOS 73 AÑOS

Jubilado cruzaba un rio en tirolesa para vender drogas

Lideraba una banda narco en Ezeiza. Cruzaba el Río Matanza hacia Gregorio de La Ferrere. Tenía tres cómplices de nacionalidad paraguaya.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 11:50

Una banda narco que vendía cocaína, marihuana y paco, estaba liderada por un hombre de 73 años que utilizaba una tirolesa para cruzar el Río Matanza y así llegar a sus clientes, que lo esperaban en la orilla contraria para adquirir la mercancía.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, la banda narco estaba integrada, además del anciano que demostró un buen estado físico, por tres hombres de 38, 32 y 56 años de nacionalidad paraguaya.

La investigación, que concluyó con la detención de las cuatro personas, determinó que esa banda operaba en la zona de los bosques de Ezeiza y cruzaba el Río Matanza hasta la localidad bonaerense de Gregorio de la Ferrere, donde tenía la mayoría de sus clientes. Allí, en la calle Calderón de la Barca, el anciano se contactaba con sus clientes.

Los investigadores policiales de la comisaría de Gregorio de Laferrere (Primera Sur de La Matanza) secuestraron 310 dosis de cocaína, 82 dosis de paco, otras 493 de marihuana, un ladrillo con esta última sustancia, dos plantas de cannabis sativa, cinco revólveres calibres 44, 32 y 22, un rifle y cuatro teléfonos celulares.

La investigación comenzó a darse hace tres meses en pleno aislamiento social por la pandemia de coronavirus, que era aprovechado por los narcotraficantes para hacer sus ventas de noche y madrugada a clientes que esperaban la mercancía en la zona pactada donde se hacía “el pasamanos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios