VIOLENCIA DE GÉNERO

La secuestró, le pegó y le hizo cortes con un cuchillo

La joven logró enviar un mensaje con su ubicación a una amiga pidiendo auxilio, finalmente pudo ser rescatada.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 17:15

Un violento joven de unos 20 años quedó tras las rejas luego de la formulación de cargos por haber atacado a su ex, a quien la tuvo secuestrada en el interior de su auto por casi dos horas, mientras la golpeaba y le hacía cortes con un cuchillo en las piernas. 

El Ministerio Público tomó intervención y le realizaron la formulación de cargos correspondientes en la que se lo acusó de lesiones leves doblemente agravadas, coacción agravada y privación ilegítima de la libertad agravada. En la acusación, se describió que el hecho sucedió el viernes alrededor de las 20.30 cuando el acusado pasó a buscar en su vehículo a su ex pareja con la excusa de conversar, para recomponer la relación.

Luego de dar unas vueltas por Cinco Saltos, de donde son ambos, cerca de las 21 fueron hasta un sector de las bardas. Ya en el lugar, comenzó a pegare con furia piñas en distintas partes del cuerpo y con un cuchillo le hizo cortes en las piernas. En un momento, la joven logró escapar del infierno que estaba padeciendo.

Sin embargo, la libertad duró muy pocos segundos, porque nuevamente fue atrapada por su ex novio, que con golpes y amenazas la obligó a ingresar nuevamente al auto. El padecimiento de la chica continuó y sus esfuerzos por tranquilizar a su atacante eran en vano.

De todas maneras, casi dos horas después, la joven le rogó que la dejara salir del auto porque tenía que orinar. Este momento fue clave para salvar su vida. Es que, presa del miedo y con las manos temblando, alcanzó a sacar su celular y enviar un mensaje pidiendo auxilio y con su ubicación.

Sin embargo, el joven se dio cuenta de lo que su ex había realizado, por lo que la subió nuevamente de manera violenta al auto y salió a toda velocidad del sector, para empezar a transitar la zona del canal Principal de Riego en cercanías de la ex INDUPA. Finalmente, minutos más tarde, familiares de la joven lograron darle alcance al vehículo y pudieron detenerlo. Allí se produjo una discusión importante en el que pudieron liberar a la chica que a esta altura estaba en estado de shock, con marcas de golpes en el cuerpo y las piernas sangrando.

El hecho fue calificado legalmente como lesiones doblemente calificadas por ser cometidas en contra de una mujer con la que mantuvo una relación de pareja preexistente y mediando violencia de género, coacción agravada por ser cometida con un arma blanca y privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida mediante amenazas.

La fiscalía solicitó además la prisión preventiva, argumentando que en caso de recuperar la libertad, el acusado podría entorpercer el normal avance de la investigación. El representante del Ministerio Público sostuvo que se estaba ante un caso grave de violencia contra la mujer y que si bien por la calificación legal el mínimo de la pena admitía condena condicional, las características del hecho hacían que esa posibilidad quede descartada, puesto que era intención del Ministerio Público el dictado de una pena efectiva.

La Jueza de Garantías coincidió con el planteo fiscal entendiendo que se encuadra en un caso de violencia de género y haciendo expresa alusión a los compromisos internacionales a los cuales nuestro país adhirió para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género, dictó la prisión preventiva.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios