CONMOCIÓN POR OTRO ACTO DE BARBARIE

La violaron en manada en su fiesta de 15: el barrio explotó

La encontraron después que desapareciera de la celebración, perdida, con el cuerpo ensangrentado.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 10:32

Milagros quiso celebrar sus 15 años con una gran fiesta. No alcanzaron los miedos por la peste para parar ese empuje. Pero terminó muy mal: diez invitados al cumpleaños la violaron. Empezó un ex novio, y los demás lo siguieron. La chica quedó seriamente herida. Y en el barrio Ludueña, de Rosario, se armó una gran batahola de protesta.

Milagros, dicen ahora los investigadores, fue sedada con una mezcla de pastillas y alcohol. El principal acusado es otro chico de la zona, que había tenido una relación con la víctima hace un tiempo, y se entregó a la policía. Él contó.

La mamá de Milagros advirtió su ausencia en medio de la celebración y salió a buscarla desesperada. La encontró unas dos horas después, deambulando sola por la calle. “Estaba perdida en la calle, con el cuerpo ensangrentado”, relató un conocido de la familia al diario La Capital. Y detalló que “la tuvieron que coser, la rompieron toda por dentro, le hicieron transfusión de sangre... Es terrible lo que le hicieron”. La menor fue operada de urgencia y quedó internada en terapia intensiva del hospital Eva Perón de Baigorria.

La propia víctima, cuando la encontraron, señaló al ahora detenido, un joven identificado como Facundo, pero también nombró a varios amigos del acusado “incluyendo hombres mayores”, por lo que se radicó una denuncia por la violación en manada que es investigada por el fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales, Ramiro González Raggio. Sin embargo, según trascendió a los medios locales, el funcionario no encontró todavía pruebas que involucren a otras personas además del joven detenido.

El barrio estalló anoche ante el delicado estado de la víctima y unos cien vecinos se manifestaron frente a la comisaría 12ª donde se encuentra alojado el presunto abusador, a quien acusan además de haber planificado el ataque sexual. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios