POLICÍAS DENUNCIARON LESIONES

Escándalo con juez neuquino, demorado tras insultar a cajero

Ocurrió el sábado en un hipermercado de la ciudad de Neuquén. El cajero fue insultado por el juez y su esposa. Ambos fueron trasladados a la comisaría. Mirá el video.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 15:34

Insultos, agravios a un cajero, manotazos, lesiones a dos policías y un video que ya es viral son los ingredientes de un nuevo escándalo que salpica a la justicia neuquina por tratarse del comportamiento de unos de sus funcionarios. En este caso se trata del juez de Garantías, Diego Piedrabuena, quien fue demorado, junto a su pareja, tras protagonizar el violento incidente en un Hipermercado neuquino.

De acuerdo con la información recabada, el caso se tramitó en la comisaría Primera de Neuquén y el incidente se registró poco antes de las 15 del sábado, en el comercio de calle Antártida Argentina 1111. El magistrado fue demorado por atentado y resistencia a la autoridad e intervino la Unidad de Delitos Flagrantes, a través de Inés Novoa y Silvia Moreira. Ambas ya tendrían las entrevistas, tanto del cajero del hipermercado -de apellido Mella- del suboficial Principal Amayo quien realizaba adicionales en el lugar y fue el primero que intervino. Por lo que se pudo establecer, la discusión inició porque el cajero le habría pedido al magistrado que mantuviera la distancia, a lo que respondió ofuscado: “¿sabés quién soy yo, negro de mierda?”. Mientras el policía le pedía a Piedrabuena y a su pareja que se calmaran, los insultos continuaban mientras otros clientes tomaban imágenes y filmaban lo que estaba ocurriendo.

En cuestión de minutos, el hecho tomó ribetes escandalosos, por lo que se pidió refuerzos a la Policía. Acudieron dos oficiales y tampoco fueron bien recibidos por el juez. De acuerdo con las declaraciones que realizaron por escrito, presentan rasguños y escoriaciones en sus brazos porque “no lo podían calmar”. Ante decenas de testigos del Hipermercado, Piedrabuena y su pareja fueron subidos a un móvil policial y permanecieron varias horas demorados en la Comisaría Primera.

Según se pudo saber, la pareja fue liberada alrededor de las 20 tras presentarse como abogado defensor Fabián Alexis Flores -ex fiscal de Rincón de los Sauces- y ahora se evalúan las declaraciones y el material fílmico, para saber cómo continuará la causa. El caso ha tomado estado público, y además de la Fiscalía, Mejorinformado pudo confirmar que también llegó al Tribunal Superior de Justicia, aunque de manera informal. Este lunes aguardan la comunicación formal desde el Ministerio Público Fiscal o desde la Jefatura de Policía y entonces seguramente el presidente del cuerpo, Evaldo Moya, decidirá si se inicia sumario contra Piedrabuena.

Ya es conocido en el TSJ el carácter del juez Piedrabuena, quien a principios de año también se vio envuelto en otro escándalo en una audiencia, donde funcionarios testigos de la situación, debieron intervenir para calmar los ánimos. Ocurrió en febrero, en una causa por abuso sexual de dos niñas y terminó en un bochorno, con insultos de parte del juez hacia el fiscal y la defensora de los derechos del Niño.

Ahora, este violento incidente que vuelve a rozar al Poder judicial neuquino se registra horas antes del Jury al fiscal de Cutral Co Santiago Terán, quien está acusado por haber realizado polémicas declaraciones a medios de Cutral Co y en el canal nacional C5N, en los que sugirió a las mujeres “armarse” para enfrentar a los violentos y así evitar ser víctima de un femicidio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios