PRISIÓN EFECTIVA

Cutral Co: seis meses tras las rejas por acuchillar a su ex

El imputado comenzará a cumplir su condena el 10 de febrero del 2021.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 12:57

Un hombre de Cutral Co fue declarado responsable por atacar con un cuchillo y golpear a su ex pareja, por lo que deberá cumplir una pena de prisión efectiva de seis meses. 

La pena surgió a partir de la acusación de la fiscal del  caso Marisa Czajka, y un acuerdo con la defensa del imputado, quien fue declarado responsable por delito de acometimiento armado y lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar contexto de violencia de género.

El hecho ocurrió el 12 de agosto del 2019 a las 22:40 en un domicilio de la comarca petrolera y la teoría del caso que logró acreditar la fiscalía es que esa noche, luego de agredir verbalmente a su ex pareja, "el imputado sacó un cuchillo y la atacó. Provocándole heridas en su torso";  en ese contexto, uno de sus hijos intentó defenderla y el agresor agarró un palo y le golpeó el rostro a su ex. 

 En el marco del acuerdo, las partes solicitaron que se imponga la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, considerando un tiempo necesario para que el imputado realice un tratamiento sobre adicciones. Durante la audiencia realizada este lunes, la fiscal detalló que se solicitó una pena es de cumplimiento efectivo porque el imputado registraba antecedentes condenatorios. Por su parte, el imputado aceptó su responsabilidad y la pena solicitada.

Además la representante del Ministerio Público Fiscal informó que los términos del acuerdo fueron informados a la víctima.

La jueza de garantías a cargo de la audiencia homologó el acuerdo presentado y declaró al imputado penalmente responsable del delito de acometimiento armado y lesiones leves calificadas por el vínculo de pareja y por mediar contexto de violencia de género, en concurso real y en calidad de autor (artículos 45, 104 último apartado, 89, 92, 80 inciso uno y 11 del Código Penal). Además condenó al imputado a seis meses de prisión efectiva. El imputado comenzará a cumplir su condena el 10 de febrero del 2021.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios