VIOLENCIA DE GÉNERO

Quiso matar a su ex, tiene antecedentes y va 2 años preso

El hecho ocurrió en San Martín de los Andes el 2 de diciembre y el 15 se dictó la sentencia por acuerdo.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 11:30

En 15 días, la fiscalía de San Martín de los Andes dio por resuelto un caso de violencia de género y acordó la imposición de una pena de dos años de prisión de cumplimiento efectivo. El imputado tenía como antecedente una condena en suspenso por lesiones calificadas y amenazas en el 2015. Esta vez quiso atropellar a su ex pareja y hasta le efectuó disparos en la calle. Le dijo amenazante que si no era de él “no serás de nadie”.

Este jueves se realizó un juicio abreviado en el que la fiscal Inés Gerez y la defensa del imputado –O,B,H- llegaron a un acuerdo por el monto de la condena, y por los delitos de abuso de armas y violencia de género.

Gerez explicó que el hombre poseía antecedentes penales, con sentencia impuesta el 1 de octubre del 2015, por la que fue condenado a la pena de 6 meses por lesiones calificadas y amenazas en concurso real.

Además consideró que los dos años de prisión efectiva constituyen una pena “razonable y adecuada”. Se refirió a la naturaleza del hecho (es  grave, peligroso y puso en riesgo a la víctima, a su acompañante y a terceros), a los motivos que llevaron al imputado a cometer el delito y a los antecedentes condenatorios. Gerez explicó que por estos motivos, la pena acordada “se aleja del mínimo que prevé la escala penal”. El imputado aceptó la responsabilidad penal y la pena a cumplir.

En tanto la víctima fue informada del acuerdo, prestó su conformidad y participó de la audiencia.

La jueza de garantías a cargo a la audiencia homologó el acuerdo presentado por las partes y declaró al imputado culpable de los delitos abuso de arma y abuso de arma de fuego, ambos agravados por haber sido cometidos mediando violencia de género y contra quien mantuvo una relación de pareja y amenazas simples. Además dispuso una pena de dos años de prisión de cumplimiento efectivo.

Las partes renunciaron a los plazos de impugnación, por lo que el imputado comenzó a cumplir la condena de forma inmediata.                                                             

El hecho ocurrió el 2 de diciembre pasado, entre la medianoche y las 0:40. El acusado interceptó a su expareja mientras caminaba con un hombre. Les cruzó la camioneta que manejaba y comenzó a increparlos. Les tiraba el vehículo encima y les cortaba el paso. Luego se fue del lugar.
Pero minutos más tarde, el imputado regresó y mientras su expareja y el acompañante iban por la calle, bajó el vidrio de la camioneta, los apuntó con un arma de fuego y disparó dos veces sin causarle heridas. Los disparos impactaron en una vivienda, y dañaron un portón, un vidrio y un proyectil atravesó un escalón de una escalera de madera y la pared de yeso, hasta terminar en la pared del baño a una altura de 1,18 metros.
Luego, a las 0:43, quedó registrado que el acusado le envió a la mujer un mensaje amenazante, vía Instagram.
Posteriormente, personal policial divisó el vehículo del agresor, lo interceptó y lo detuvo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios