DETUVIERON A SU MEDIO HERMANO

Conmoción: Nena de ocho años ahorcada; investigan un femicidio

La muerte de Eugenia había sido caratulada como suicidio. Sin embargo ahora investigan a la familia por abuso sexual y homicidio.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 10:19

Eugenia iba a cumplir 9 años. Hace unos días apareció colgada de un árbol, junto al que encontraron una escalera a la que presuntamente se habría trepado con el objetivo de quitarse la vida. Sin embargo, en las primeras horas de este lunes, el caso que había sido caratulado como suicidio, cambió. La justicia cordobesa investiga a la familia por abuso sexual y homicidio. Un medio hermano de la menor fue detenido.

El sábado 22 de noviembre, la pequeña salió a jugar y horas después la encontraron muerta. La investigación recayó en la fiscalía de instrucción de Jesús María, a cargo de Guillermo Monti, quien pronto descubrió elementos en la escena que levantaron sospechas en otra dirección, según informaron medios locales. 

Los investigadores apuntaron como principal hipótesis al entorno más cercano a la nena convirtiéndolos en "sospechosos de haber armado el escenario de un presunto suicidio para ocultar un crimen". Asimismo, la hermana mayor de Eugenia, de 11 años, fue sometida a cámara Gesell para determinar si ambas o sólo la menor habían sido víctimas de abuso.

Luego de la declaración de la adolescente, la Justicia ordenó detener a un medio hermano de la víctima, que vivía con ella en la misma casa junto a su padre, la actual pareja del hombre y otros tres hijos de distintos matrimonios, según publicó el portal local Hoy Día. "El fiscal se cuestiona cómo una nena de casi 9 años pudo haber preparado todo el lugar con el objetivo final de matarse, lo que incluye el traslado de una escalera colocada sobre un árbol al cual habría sujetado la cuerda", agregaron. 

Según un informe del Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Córdoba se encuentra dentro de las provincias con más femicidios del país, con un total de 13 casos en lo que va del año. En tal sentido, se comete un femicidio cada 29 días. Por último, de los 19 femicidios registrados en la provincia en 2019, el 73% ocurrió en el interior.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios