Un taxista cipoleño esta desesperado porque le chocaron el auto y se dieron a la fuga. En las grabaciones de las cámaras de seguridad que hay en el lugar, quedó registrado el choque y se alcanza a ver como una camioneta Volkswagen Amarok se sube al capot del Chevrolet Classic, le arranca el guardabarro izquierdo y aunque estuvo a punto de volcar, logró escapar del lugar sin dejar mayores rastros.
El hecho sucedió anoche, a las 0,35, como se puede apreciar en el reloj de la grabación de una de las cámaras de vigilancia de un comercio ubicado justo en frente del anexo del Banco Nación, en La Esmeralda entre Colombia y Ecuador de Cipolletti. Si bien todo pasó muy rápido, se puede apreciar el momento justo en el que el conductor de la camioneta cruza de carril y se sube a la trompa del auto.
Con esta prueba, los investigadores de la Comisaría 24 del barrio Don Bosco lograron determinar que por la forma de la camioneta se trata de una Volkswagen Amarok. Aunque no se puede determinar con certeza el color, porque la grabación es en blanco y negro, por testimonios y otros videos, incluso las que controla la Policía a través de la línea de Emergencia 911, creen que sería de color marrón. En ese modelo de vehículo se denomina Marrón Cerámica y fue utilizado en este modelo de camioneta fabricados desde el año 2.015 en adelante.
Los encargados de la investigación confiaron que por cómo se produce el choque, y que la camioneta trepa a la trompa del taxi, se estima que circulaba a más velocidad de la permitida, que en el sector urbano de la ciudad no debe superar los 40 kilómetros por hora. "Si venía más despacio el golpe se producía en la parte de adelante y la camioneta quedaba parada ahí, pero por la inercia la Amarok continúa en la dirección que traía y hasta estuvo a punto de volcar", explicaron a Mejor Informado.
Desde la Justicia se inició una causa por daños y se le pide a quienes se hayan cruzado en el barrio Don Bosco con una camioneta similar con un golpe en su parte delantera, se acerque a la Comisaría 24 a brindar algún dato. En tanto, el taxista se quedará sin trabajar hasta que pueda reparar el vehículo.