ESTABA REPARANDO SU VEHÍCULO

Murió aplastado mientras arreglaba su Fiat Regatta

Un hombre de 53 años quedó atrapado tras ceder el criquet con el que había levantado su auto para repararlo.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 16:48

La confianza es la principal razón para justificar los accidentes domésticos o de trabajo. Y esto es lo que le pasó a un mecánico que aprovechó, en Roca, el fin de semana para realizarle algunos arreglos a su viejo Fiat Regatta, sin embargo el criquet utilizado para levantarlo cedió y él quedó atrapado debajo. Pese a la atención del personal de emergencia del hospital roquense, el hombre falleció por las heridas sufridas.

Las correctas normas de trabajo, indican que antes de acostarse debajo de un auto para repararlo, se debe lo debe asegurar con caballetes o con la goma de auxilio, para que en caso de que el criquet ceda, no aplaste a las personas que están debajo. Pero, al repetirse mecánicamente, muchos dejan de lado las medidas de seguridad. La víctima tenía una amplia experiencia como mecánico, pero cometió el error de confiar en el criquet.

El hecho se produjo el pasado sábado. Cerca de las 20.30 el hermano del mecánico se comunicó con la línea de Emergencia 911 para solicitar una ambulancia urgente, y relató que su hermano se encontraba reparando su auto, y que mientras estaba debajo del vehículo, el criquet que lo sujetaba cedió. Pocos minutos después llegó al domicilio de San Martín 4331 de Roca, del barrio Belgrano, pero pese a las maniobras realizadas por el personal de emergencia, las heridas sufridas le provocaron la muerte inmediata.

La víctima fue identificada como Roberto Vidal  de 53 años y las causas de la muerte quedó asentada como un "severo traumatismo torax". En el lugar se realizaron diversas pericias ordenadas por la fiscalía de turno para poder confirmar las causas de la muerte, trabajó el Gabinete de Criminalística.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios