OTRA VEZ OPERABLE

El aeropuerto de Roca volvió a recibir un vuelo sanitario

Estaba fuera de operaciones porque habían destrozado varias balizas que demarcan la pisa principal.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 00:30

Después de estar más de un mes sin vuelos, luego de un nuevo robo de las balizas de pista, el aeropuerto de Roca volvió a estar operativo y fue utilizado para un vuelo sanitario. El LearJet contratado por el gobierno provincial llegó desde Viedma con un paciente que requería cuidados intensivos en una institución de salud de la ciudad.

La aeronave de alquiler, con matricula LV IYQ completó el vuelo entre Viedma y Roca como estaba previsto en el plan de vuelo estipulado por la empresa con sede en San Fernando, en Buenos Aires. Desde allí partió hasta la capital rionegrina, donde fue abordada por el paciente y un acompañante, y desde allí voló hasta el aeropuerto Arturo Humberto Illia.

Cerca de las 16, en la pista del aeropuerto roquense una ambulancia del hospital local esperaba la llegada de la aeronave y los bomberos de la Policía colaboraron en el operativo de seguridad organizado. 

El aeropuerto roquense había quedado fuera de operaciones por un nuevo robo de las balizas de demarcación de pista. Este tipo de hechos son recurrentes en el predio, donde distintas personas aprovechan la falta de seguridad para ingresar a la pista y provocar distintos tipos de daños.

En agosto ya se habían destrozado varias balizas que el gobierno provincial compró y repuso en septiembre. Pero durante los primeros días de noviembre, otra vez un grupo de personas ingreso por el sector de la cabecera oeste y destruyó varias balizas más. El daño no solo es importante por el costo de las balizas, sino que es más grave aún porque sin estos elementos de seguridad el aeropuerto queda fuera de operaciones, por lo que los vuelos sanitarios y de operativos por ablaciones de órganos deben ser programados para el aeropuerto internacional de Neuquén.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios