INSEGURIDAD

Con 17 años, se enfrentó a tres ladrones y mató a uno

Peleó contra ellos con un cuchillo. Apuñaló a uno en el estómago e hirió al otro. El tercero escapó.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 18:25

Tiene 17 años, y vio cómo dos ladrones entraron a su casa. Con un cuchillo, asesinó a uno de ellos, e hirió al otro. Fue en una vivienda del partido bonaerense de Tigre. Había un tercer ladrón, que se alcanzó a fugar y después fue detenido. El menor de edad también fue recluido en un calabozo.

El hecho ocurrió ayer, en plena Navidad, en una propiedad ubicada en la calle Fray Castañeda entre Olavarría y Uriburu, en jurisdicción de la subcomisaría de la localidad de Ricardo Rojas.

Tres ladrones, todos hermanos, ingresaron con fines de robo a la casa. En esas circunstancias, el adolescente se resistió al asalto y atacó con un arma blanca a dos de los delincuentes.

De acuerdo con las fuentes, el menor apuñaló en la zona abdominal a un hombre identificado por la Policía como Nicolás Ignacio Romero, de 31 años, quien falleció en el lugar como consecuencia de la gravedad de la herida. Su hermano menor, Kevin Romero Ferreira, de 27 años, también sufrió varias heridas punzo cortantes y luego fue trasladado al hospital de General Pacheco.

El tercer asaltante y hermano mayor de los anteriores, identificado por la Policía como José Luis Romero, de 33 años, fue aprehendido por los efectivos que llegaron al lugar. Intervinieron en la causa el fiscal Santiago Jaimes Munilla, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Distrito Talar y su colega Silvia Gremes del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de San Isidro.

Los policías detuvieron al menor de edad por el crimen del delincuente, a la espera de verificar que se haya tratado de un homicidio en el contexto de la legítima defensa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios