OTROS CUATRO MESES

Prolongan prisión a uno de los acusados de balear al taxista

Está imputado en el hecho ocurrido el 7 de agosto en Cuenca XV, en el que fue baleado el taxista Miguel Sisterna.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 11:06

La jueza de Garantías Carina Álvarez prolongó la prisión preventiva por cuatro meses a uno de los imputados por la balacera en la que el taxista Miguel Sisterna recibió un disparo en el cráneo que lo tuvo varios meses internado. Los otros tres acusados permanecen con prisión domiciliaria.

La fiscal de Homicidios María Eugenia Titanti pidió extender la prisión preventiva para Joel Gutiérez, imputado de los delitos de homicidio doblemente agravado, por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de armas de fuego, en grado de tentativa, en concurso real con lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego, en carácter de coautor. La jueza de Garantías avaló el pedido y dispuso que el plazo de investigación expire el 14 de febrero del año próximo.

El nuevo plazo de prisión preventiva a Gutiérrez comenzará a regir desde el 1 de enero.

Titanti alegó que existe peligro de entorpecimiento de la investigación por parte del acusado, ya que desde que sucedió el hecho fueron realizadas amenazas a algunos testigos con la finalidad de que no declaren.

Otros tres imputados se encuentran con prisión domiciliaria: Hugo Román Sura, Franco Padilla y Leonardo Rosas Altamirano. Otros dos fueron sobreseídos por falta de pruebas.

El episodio, según tiene acreditado la fiscalía, ocurrió el 7 de agosto de este año a las cuatro de la tarde cuando Altamirano. Gutiérrez, Sura y Padilla, quienes se movilizaban en una Toyota Hilux color negro, perseguían a los tiros a los ocupantes de un Citroën C3.

Cuando la persecución llegó a la esquina de Cabellera del Frío y Casimiro Gómez, desde la camioneta partieron doce disparos con armas calibre 9 milímetros y 380. Cuatro impactaron en el auto. En ese momento, ingresaba Sisterna en su taxi con un pasajero a Casimiro Gómez, cuando recibió un impacto en el cráneo, que le provocó una gravísima herida que lo dejó internado en terapia intensiva por casi tres meses. Tras el hecho, los ocupantes de la camioneta escaparon del lugar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias