PROCEDIMIENTO EN EL OESTE

Taxista Sisterna: detuvieron a sospechoso que estaba prófugo

Había sido declarado prófugo y tenía pedido de captura. Este jueves le formularán cargos.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 20:21

La Policía detuvo este miércoles a otro sospechoso de haber participado de la balacera en la que terminó herido de gravedad el taxista Miguel Angel Sisterna, el 7 de agosto pasado en Cuenca XV de Neuquén, y que había sido declarado prófugo y por quien se había solicitado su captura. Se anticipó que este jueves se le formularían los cargos.

La detención del prófugo, identificado como Franco Padilla, fue confirmada por fuentes de la investigación, pero no abundaron en detalles. Sí se supo que fue durante un procedimiento realizado en el Oeste de la ciudad de Neuquén.

El nombre de Franco Padilla surgió en la última audiencia en la que fueron sobreseídos Cristian Fuentes Sáez y Lucas Castillo, y se le formularon cargos a otro joven identificado como Joel Gutiérrez, quien permanece detenido con cuatro meses de prisión preventiva. Hugo Román Sura, en cambio, sigue imputado con prisión domiciliaria.

Siterna fue baleado en el cráneo al quedar en medio de la línea de fuego entre los ocupantes de una Toyota Hilux color negro y los de un Citroën C3, a quienes los primeros venían persiguiendo.

El taxista ingresó a la calle Casimiro Gómez con un pasajero y se encontró de frente con que desde la camioneta -detenida en la intersección con Cabellera del Frío- efectuaron 12 disparos con armas calibre 9 milímetros y 380 hacia el automóvil que escapaba. Sisterna recibió un impacto que le ingresó por el ojo derecho. El plomo quedó alojado en la base del cráneo.

Todavía permanece internado en terapia intensiva en una clínica privada y, según sus allegados, experimentó una leve mejoría en su cuadro de salud.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios