FRAUDE EN NEUQUÉN

Copiaron los datos de su tarjeta y la estafaron en $120 mil

La estafadora fue detenida. Es propietaria de un pequeño comercio. La Policía le secuestró lo comprado ilegalmente.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 13:27

Una mujer fue víctima de una estafa por un monto cercano a los 120 mil pesos, cuando otra mujer realizó compras virtuales utilizando los datos que le robó de su tarjeta de crédito. La autora del fraude fue detenida y la Policía le secuestró los bienes que había adquirido de manera ilegal, al allanarle su vivienda en Neuquén.

Según se informó, personal de Delitos Económicos logró ponerle fin a las andanzas de una mujer, que sería propietaria de un pequeño comercio barrial, este miércoles por la mañana al realizar un allanamiento en el barrio Confluencia.

La investigación comenzó el pasado 17 de octubre cuando una mujer se presentó en la comisaría 19 para radicar una denuncia, luego de haber recibido el resumen de su tarjeta de crédito y advertir que figuraban compras que no había hecho. Todas se habían concretado utilizando conocidas páginas de compras y ventas por internet.

La investigación de los uniformados, permitió conocer la identidad y el domicilio de la timadora, ya que en todas sus compras había dado esos datos para recibir la mercadería comprada.

De acuerdo con lo que se conoció, la maniobra habría consistido en que la autora de la estafa “copió los datos de la tarjeta de crédito de la víctima cuando ésta fue a efectuar una compra en su negocio”. “La comerciante aprovechó un descuido de la mujer, retuvo el tiempo suficiente la tarjeta y le copió los números del frente y el código de seguridad”, destacó una fuente consultada.

Esa información le fue suficiente como para realizar compras en las plataformas de compra y venta de bienes “pero no tuvo en cuenta que dio su domicilio para recibir la mercadería”, agregó la fuente.

El allanamiento fue ordenado por la Justicia y se ejecutó este miércoles por la mañana en una vivienda del barrio Confluencia, donde los uniformados encontraron una bicicleta, ropas femeninas y un canil, entre otros objetos. Todo, por un valor cercano a los 120 mil pesos.

En el inmueble se encontraba la mujer sindicada como autora de la estafa, quien fue demorada y puesta a disposición de la Justicia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias