POLÉMICA EN LA CÁRCEL

Hicieron un videoclip bailando presas y oficiales

El material fue presentado en un concurso que era sólo para las internas pero participaron integrantes del Servicio Penitenciario y las eliminaron.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 12:57

El polémico videoclip de agentes penitenciarias y presas de una cárcel de La Plata causó revuelo en las redes. Lo filmaron en las instalaciones de la Unidad 33 de Los Hornos; el mismo lo protagonizan mujeres que se encuentran presas en una cárcel de La Plata y en conjunto con agentes penitenciarias. 

La coreografía se basa en la canción llamada “Muévelo”, de Nicky Jam y Daddy Yankee. Según se informó, la producción es parte de un taller recreativo y cultural que realizan las internas a lo largo del año y en este caso eligieron cerrarlo con este videoclip.

Por el momento se investiga de qué manera obtuvieron autorización las internas para poder acceder a la utilización y manejo de un auto, como así también para realizar el el contenido audiovisual en las instalaciones de la Unidad 33. 

Las internas serían las jóvenes que aparecen vestidas con shorts blancos y remera negra mientras que las guardias llevaban su propio uniforme y barbijos. Ahora las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) investigan cómo se llevó a cabo esa producción y no descartan sanciones para las involucradas.

 

 

Según informaron fuentes policiales a medios nacionales, el "baile" formó parte de un programa de resocialización que ya había tenido su primera edición en 2018. Este año, por la pandemia de coronavirus, las participantes de todas las unidades tenían que presentar sus coreografías a través de un video. Sin embargo, las bases del concurso no autorizaban la colaboración de las penitenciarias, por lo que se dio inicio a un sumario interno.

Por estas horas, el SPB no solo busca establecer la responsabilidad de las guardiacárceles en el hecho sino también el despliegue de recursos que ostentó la producción del baile: un drone para generar las imágenes y un auto para circular dentro de las instalaciones del penal.

Aunque no se sabe todavía si las internas estaban al tanto de la prohibición que impedía que las agentes se sumaran a la coreografía, ya fueron descalificadas de la competencia de baile.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios