ERA UN INDIGENTE

Creen que se durmió en un contenedor y fue compactado

El hombre encontrado muerto en el basurero de Bariloche habría consumido pastillas y alcohol.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 00:00

El hombre de 34 años hallado muerto en el basurero de Bariloche podría haber muerto al ser compactado por una camión recolector de residuos, tras quedarse dormido dentro de un contenedor de basura. Daniel Cartés Jara vivía en la calle, hacía malabares en el centro y horas antes de su muerte publicó una foto en redes sociales con una lata de cerveza y una tableta completa de clonazepam.

La hipótesis más fuerte que maneja el Ministerio Público, es que el hombre oriundo de Bahía Blanca mezcló pastillas con alcohol y luego se acostó a dormir dentro de un contenedor, que al ser volcado dentro del camión recolector, los operarios no alcanzaron a percatarse de su presencia e iniciaron el proceso de compactación.

De acuerdo a un informe preliminar de autopsia que manejan los investigadores, el cuerpo no presenta rastros de criminalidad o de violencia. Tenía una herida en la cabeza que podría haber sido producida por algún elemento contundente que estaba en el contenedor, lo que le habría provocado la muerte. También presentaba múltiples fracturas y otras heridas que serían post mortem.

Además se dispuso el análisis de imágenes pertenecientes al Sistema de Monitoreo que dan cuenta de los últimos movimientos realizados por la víctima en la zona del centro, se relevaron testimonios entre otras diligencias realizadas. En referencia a las imágenes se analizaron particularmente aquellas en que se lo ve ingresando al contenedor de residuos, durante la madrugada.

Según testigos, cerca de las 2 de la mañana fue visto cerca de la costanera, deambulando como perdido y habría comentado a otra persona que iba a esperar el colectivo para ir hasta Península San Pedro. Esta descripción podría ser a consecuencia de haber consumido psicofármacos con alcohol. 

El cuerpo de Cartés Jara fue encontrado cerca de las 10 de la mañana por un empleado municipal que removía residuos en el vertedero con una retroexcavadora, quien alcanzó a ver una pierna y dio aviso a la Policía. Luego, los miembros del gabinete de criminalística detectaron que estaba el cuerpo completo enterrado entre la basura. 

El hombre tenía múltiples antecedentes policiales en Bahía Blanca, con unas 20 condenas robos. Se lo conocía como "Tarta" actuaba como punga y denuncias por violencia de género.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias