HORROR EN CENTENARIO

Los acusaron por un horrendo crimen tras una noticia falsa

Son una mujer y tres hombres, acusados de haber asesinado a Rigoberto Godoy, en noviembre pasado, por un no probado caso de abuso sexual.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 18:02

Cuatro personas quedaron imputadas este miércoles por el asesinato de Rigoberto Godoy, a quien por redes sociales y a partir de una noticia inexacta, lo acusaron de haber abusado sexualmente de una niña y, en venganza, le quemaron la casa con él adentro, en la localidad de Centenario. Tres de ellos cumplirán con prisión preventiva y uno fue beneficiado con prisión domiciliaria.

La fiscal María Eugenia Titanti llevó adelante la formulación de cargos contra Laura Vergara y los hermanos Marcelo, Eduardo y Alberto Contreras a quienes les imputó el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o  más personas. Por temor a que en libertad entorpezcan la investigación, pidió que se les impongan seis meses de prisión preventiva.

De acuerdo con la teoría de la fiscal, el hecho ocurrió el 2 de noviembre pasado, alrededor de las once y media de la noche cuando “los imputados se convocaron mediante publicaciones en redes sociales para ir a la vivienda de Godoy, de 62 años, a fin de agredirlo y asesinarlo”. De acuerdo con la investigación fiscal, el ataque sería “en represalia por un supuesto delito”, que había denunciado una mujer contra Godoy por el presunto abuso sexual de su hija de 13 años. Por ese hecho, se informó después, no hubo prueba alguna que lo corrobore.

En ese contexto, los imputados, junto a otro grupo de aproximadamente 50 personas no identificadas a la fecha, se dirigieron a la vivienda de Godoy llevando combustible, armas de fuego y elementos que tiraron a la vivienda y al vehículo que se encontraba estacionado.

Luego de forzar la puerta de acceso, arrojaron combustible y prendieron fuego. La víctima estaba en el interior y fue alcanzada por las llamas. Si bien logró a salir al patio y fue trasladado al hospital, falleció al día siguiente.

La jueza de garantías a cargo de la audiencia tuvo por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Además, avaló la prisión preventiva para los hermanos Contreras por cuatro meses, un plazo menor al solicitado por la fiscalía; mientras que en el caso de Laura Vega dispuso que la detención sea bajo la modalidad domiciliaria.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias