SE DESCONOCIERON

Escandalosa pelea de policías neuquinos en Las Grutas

La dueña del departamento que alquilaban llamó a la fuerza rionegrina porque era imposible calmarlos.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 15:41

Primero fue la música muy fuerte, luego, comenzaron a escucharse gritos, una pelea y estallidos de objetos contra el piso y las paredes, todo esto fue lo que alertó a la dueña de un complejo de departamentos de pleno centro de Las Grutas, quien pidió asistencia policial porque sus inquilinos estaban muy alterados. Al llegar los uniformados rionegrinos, se encontraron con camaradas neuquinos y otro, un penitenciario Federal, a los que detuvieron luego de intentar calmarlos sin éxito.

La intervención policial fue después de las 23, luego de que la dueña del complejo ubicado en las peatonales Lamarque y Viedma de la villa balnearia. Según se conoció, al llegar el personal, no fueron recibidos de la mejor manera. El trato fue hostil y en algún momento el tono fue subiendo, por eso se produce la detención.

Mientras discutían los unos y los otros, uno de los inquilinos intentó escapar por el patio, saltando paredones. Sin embargo la rápida reacción de los agentes rionegrinos permitió la detención de esta tercera persona, quien no supo dar explicaciones lógicas que justifiquen su huida.

Las tres personas fueron trasladadas a la Comisaría 29ª, y al momento de identificarlas, comprobaron que dos de los detenidos eran efectivos de la fuerza neuquina, mientras que el restante es penitenciario Federal, que cumple tareas en la cárcel de Senillosa, pero que vive en Neuquén Capital.

Durante el procedimiento, se secuestraron tres pistolas calibre 9 milímetros, que son las armas reglamentarias de los detenidos. Desde la comisaría explicaron, que estaban en el departamento, pero que ninguno de los detenidos exhibió o amenazó con utilizar en algún momento su pistola. También se supo que se negaron a realizarse el test de alcoholemia.

De acuerdo a la denuncia de la propietaria del departamento, la pelea entre dos de los detenidos provocó innumerables destrozos en diferentes sectores. 

Luego de pasar la noche tras las rejas, desde la fiscalía se abrió una casusa por daños y disturbios, y pudieron recuperar la libertad. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios