LOS DOS FUERON DETENIDOS

Robaron en Picún y escapaban a Plaza Huincul por la 17

Habían robado en tres viviendas y escapaban en un VW Bora. Hubo una veloz persecución.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 14:23

Al cabo de una veloz persecución por la ruta 17, la Policía logró la detención de dos jóvenes sospechados de haber protagonizado un raid delictivo en la localidad de Picún Leufú y que escapaban con rumbo a Plaza Huincul. Habían robado dinero, una bicicleta y electrodomésticos en tres sitios distintos.

De acuerdo con lo informado oficialmente, la detención de los ladrones ocurrió en el kilómetro 57 de la ruta 17.

Todo comenzó poco después de las tres de la tarde cuando los jóvenes irrumpieron en una vivienda ubicada en la zona rural de Picún Peufú y escaparon del lugar a bordo de un VW Bora color gris con la suma de 16 mil pesos. El padre de la víctima, quien reside en la misma chacra, relató lo sucedido a personal policial de la Comisaría 9 y aportó datos que permitieron iniciar un operativo tendiente a dar con los sospechosos.

A poco de andar la investigación, los uniformados lograron establecer que la dupla había intentado ingresar a otros domicilios de la misma localidad, de los que logró robar una bicicleta propiedad de un albañil que realizaba trabajos en una vivienda del barrio Parque Industrial, y un televisor, con el que se habrían alzado luego de ingresar por la fuerza a otro inmueble de Picún Leufú. Luego, con el vehículo repleto de elementos mal habidos, los sujetos escaparon velozmente tomando por Ruta 17 en dirección a Plaza Huincul.

Con los datos obtenidos en base a la investigación, el personal policial solicitó la colaboración de la División Comando Radioeléctrico Cutral Có, que implementó un fuerte operativo tendiente a dar con los delincuentes.

Fue así que efectivos de la mencionada Unidad Policial, lograron cercar a los sospechosos, de 23 y 26 años de edad, cuando escapaban a bordo del VW Bora, a la altura del kilómetro 57 de la Ruta 17. Allí, fueron demorados y trasladados a Sede Policial, mientras que el vehículo fue secuestrado.

Minutos después de las 20, dando cumplimiento a lo dispuesto por la Justicia, se procedió con la requisa del vehículo, lo que permitió secuestrar un televisor de 39 pulgadas, un teléfono celular, una bicicleta rodado 29 y una barreta de 40 centímetros de largo, entre otros elementos de interés para la causa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios