IMPORTANTE SECUESTRO

Llevaban más de 300 kilos de droga entre rollos de madera

Gendarmería Nacional logró detectar mediante el escáner de cargas, que un camión con acoplado llevaba marihuana.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 14:37

Efectivos de la Sección Seguridad Vial “El Arco”, que depende del Escuadrón 50 “Posadas”, realizaban un operativo desplegados sobre el kilómetro 1.327 de la Ruta Nacional N° 12, donde detuvieron la marcha de un transporte de cargas que trasladaba rollos de madera (eucalipto).

La detención de este vehículo de cargas, surgió porque al momento del control correspondiente, el conductor exhibió dos remitos de carga con itinerario Misiones- Buenos Aires y Mendoza, contradiciéndose en sus dichos. Esta actitud alertó a los gendarmes, ya que podrían estar frente a un hecho ilícito.

La situación hizo que se debiera trasladar el rodado hasta el Puente Internacional "San Roque González de Santa Cruz" para una inspección con el escáner de Aduana. Al llegar al lugar, el conductor del transporte de cargas descendió del camión y emprendió una veloz huida.

Mientras tanto, los funcionarios policiales advertían, mediante la utilización del escáner, que en la carga había presencia de material orgánico dentro del camión.

Más tarde, en la Unidad, los uniformados constataron que debajo de la carga de los rollos, se ocultaban 12 cajas de cartón que contenían 408 paquetes con "cannabis sativa". Arrojando un peso total de 309 kilos, 537 gramos.

A partir de allí, se dio intervención al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, organismos estos que dispusieron el decomiso del estupefaciente hallado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios