LA JUSTICIA DEBERÁ DEFINIR

Volvió a atacar "el pibe violador" del Canal Grande

Estaba libre por su buena conducta, pero ahora obligó a desnudarse a una chica, y se reflota una polémica.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 13:24

Porroro, así se lo conoce en la zona de J.J. Gómez al pibe que siendo menor abusó de una mujer en el canal grande hace un año y que en las últimas horas volvió a atacar.

Está vez fue abuso sexual simple durante un robo y fue detenido. Ahora, la misma Justicia que consideró su buen comportamiento y reinserción social, deberá evaluar si corresponde que quede detenido por ser un peligro para la sociedad, ya que tiene 18 años recién cumplidos.

Aunque rige un inmenso secreto, Mejor Informado pudo confirmar que en las últimas horas fue detenido por el personal de la Comisaría 47 que tiene jurisdicción en el barrio Alta Barda, dónde vive el menor junto con sus padres. y permanece en uno de los calabozos de esa unidad.

Fue tras una denuncia de una pareja de adolescentes que fue atacada en cercanías del aeropuerto de Roca. Con un arma de fuego, Porroro los amenazó, les robó todas las pertenencias que no era más que algo de plata y los celulares, y además obligó a la chica de 15 años a qué se desnudara.

El menor abusador, la grabó con su celular en todo momento hasta que ella quedó absolutamente desnuda. Y por si fuera poco, les dijo que no hagan la denuncia porque en ese caso él haría viral el vídeo.

El 5 de noviembre se cumplió un año del ataque a una mujer que había salido a caminar por la zona del Canal Grande. En aquella ocasión además de robarle el celular, la llevó a un descampado y la abusó sexualmente.

Al cumplirse un año del ataque la Justicia analizó la situación de Porroro y lo benefició con la libertad asistida. Los argumentos utilizados por el tribunal integrado por Verónica Rodríguez, Emilio Stadler y Alejandro Pellizón valoraron el informe de la operadora del PUET que consideró que el violador de 17 años había logrado la "incorporación de hábitos, higiene, vinculación con sus pares y con su familia".

El trabajo evaluado fue calificado como positivo y eso le permitió evitar su paso por  un Centro de Atención Integral a la Niñez y Adolescencia (CAINA).

La audiencia se desarrolló a pedido del Ministerio Público, ya que al cumplirse un año del ataque sexual, debía haber una revisión. El tratamiento de un año indicado en la primera audiencia luego de su captura, quedó agotado. Sin embargo la Justicia decidió renovarlo por seis meses más ante los buenos resultados presentado. Luego de ese tiempo, en mayo, se deberá analizar si se le aplica una pena por el delito, porque su responsabilidad penal ya está declarada.

Al ser mayor de 16 años, para le Ley es un menor de edad punible y establece que al terminar el tratamiento tutelar indicado y cumplir la mayoría de edad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios