Atropellos sexuales

Violó a la hija de su pareja hasta que quedó embarazada

Abusó de la menor durante cuatro años, en Neuquén. Hoy fue condenado por acuerdo, a 8 años de prisión.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 13:24

El hombre violaba sistemáticamente a la hija de su pareja. Lo hacía cuando ella se iba a trabajar, y quedaban solos en la casa. La situación se descubrió cuando la joven, una adolescente, quedó embarazada. La Justicia lo juzgó, y ha sido condenado a 8 años de prisión. Fue este miércoles, en Neuquén.

En la audiencia, el representante de la fiscalía planteó ante un tribunal colegiado que había acordado con la defensa del hombre imputado la aceptación del “delito de abuso sexual con acceso carnal -reiterado- agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma, en carácter de autor”.

Hubo, por tanto, un acuerdo, con aval del propio acusado. Ese acuerdo estableció una pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo y la inscripción en el Registro de identificación de personas condenadas por delitos contra la integridad sexual.

El hombre abusó sexualmente en forma reiterada de la hija de quien era su pareja, se explicó. Los ataques sucedieron en fechas indeterminadas, desde 2007, en el domicilio que compartían, ubicado en un barrio de la capital provincial. El imputado aprovechaba los momentos en que su pareja se retiraba de la casa, y él quedaba a solas con la niña para cometer los abusos. Fue descubierto a principios del año 2011, cuando la víctima quedó embarazada, y dio a luz. Habían pasado cuatro años de abusos continuos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios