CIPOLLETTI

Geriátrico tiene que indemnizar a hijos de anciano fallecido

El hombre, que tenía 85 años, murió a raíz de un incendio en el establecimiento.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 08:37

El dueño de un geriátrico de Cipolletti tendrá que indemnizar a los hijos de un anciano que murió en ese establecimiento, producto de un incendio que alcanzó al colchón en el que descansaba.

Así lo ordenó el Juzgado Civil N 3 de esa ciudad y explicó que resulta irrefutable que los titulares de los geriátricos deben responder contractualmente por los daños que sufren sus clientes.

El penoso incidente sobrevino allá por 2013 cuando la víctima, que tenía 85 años, murió producto de las quemaduras y heridas. Luego se constató que el establecimiento tenía una deficiente instalación eléctrica, agravada por el uso de caloventores.

La condena alcanzó al propietario del geriátrico y a su compañía de seguros, y el monto de la indemnización no fue difundido por razones  “de seguridad”, se excusaron fuentes judiciales.

“En el presente caso se le atribuye responsabilidad por la falta de cumplimiento de las medidas necesarias para el cuidado de personas, responsabilizándolo por el no cumplimiento del deber de seguridad que como titular del establecimiento pesa sobre sus espaldas”, dice la sentencia.

Según indicaron las mismas fuentes, la sentencia en la que se dictó condena por daño moral es de primera instancia y aún no está firme porque puede ser apelada. 

El daño moral es la lesión en los sentimientos que determina dolor o sufrimiento físico, inquietud espiritual, o agravio a las afecciones legítimas, y en general, toda clase de padecimientos comprendiendo también las molestias en la seguridad personal de la víctima o en el goce de sus bienes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios