POR INSTIGAR A LA TOMA DE TIERRAS

El vecinalista continuará detenido

Lo decidió un juez de garantías en una cuarta audiencia por el mismo tema
viernes, 21 de febrero de 2020 · 18:35

Por pedido del fiscal del caso Marcelo Silva, un vecinalista acusado de instigar a la toma de tierras en la zona oeste de la ciudad continuará detenido en prisión preventiva. Así lo resolvió un juez de Garantías durante una audiencia realizada hoy en la Ciudad Judicial.

El pedido de prisión preventiva formulado por el representante del Ministerio Público Fiscal y avalado por el juez es por cuatro meses y tiene que ver con que, de permanecer en libertad, el acusado podría influenciar a eventuales testigos y entorpecer la investigación.

La teoría fiscal es que Armando Lopez, en su carácter de dirigente vecinal del barrio Valentina Norte Rural, convocó a una serie de reuniones para concretar la toma de tres predios. Las tierras en cuestión están ubicadas en tres sectores: Bajada de Maida, un fraccionamiento sobre calle Genko que es reconocido como sucesión Fava y otro ubicado sobre calle primavera, en el sector Los Hornos. El hombre también está acusado prometer a las familias convocadas -previo pago de distintas sumas de dinero- el uso indebido de su influencia como autoridad de la Comisión Vecinal para regularizar las tierras ocupadas ilegalmente.

La audiencia de hoy fue la cuarta ocasión en la que se analizó el caso.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios