ORGANIZABA Y RECAUDABA

Vecinalista condenado por instigar a la toma de tierras

Todo ocurrió en enero de 2020. Armando López no irá a prisión.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 18:28

El dirigente vecinalista Armando López fue condenado este viernes a dos años y medio de prisión en suspenso, por haber organizado tomas de tierras a cuyos ocupantes les cobraba una suma de dinero.

López fue juzgado y declarado penalmente responsable de Instigación, por determinación, a la usurpación de tierras –tres hechos- en concurso real y en carácter de autor.

En su alegato de cierre, el fiscal Marcelo Silva requirió 4 años y 6 meses de prisión efectiva. En la misma audiencia, la defensa pidió el mínimo legal para el delito atribuido, es decir 6 meses.

Luego de tomarse 48 horas para deliberar, el tribunal colegiado encargado de establecer la pena resolvió por unanimidad, imponerle a López 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional.

El fiscal acreditó que López intervino en tres hechos mientras se desempeñaba como dirigente vecinal del barrio Valentina Norte Rural.

El primero, cometido a  las siete y media de la mañana del 25 de enero de 2020, cuando llevó a un grupo de 70 familias a las calles Chascomús y Bajada de Maida, de esta ciudad. Dicho predio es alquilado por la empresa Pluspetrol. Allí les indicó a estas personas el sector donde debían asentarse y les cobró  diversas sumas de dinero.
El otro hecho, fue el 27 de enero de 2020. Llevó a un grupo de 44 familia hacia el predio ubicado en la calle Jenco, propiedad de la sucesión Fava y les indicó el sector en el cual debían asentarse, previo al cobro de sumas de dinero.
El tercer hecho fue el 26 de enero de 2020, en la toma realizada en el sector Los Hornos de esta ciudad, cuando el imputado instigó a la ocupación del predio a un grupo de cinco personas y dañando los alambrados perimetrales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios