OPORTUNISMO POR EL CORONAVIRUS

En tiempos de pandemia, acechan los ciberdelincuentes

La Policía neuquina advirtió que se registraron llamados a clientes, por parte de falsos operarios bancarios. Buscan saquear las cuentas.
martes, 24 de marzo de 2020 · 11:11

El aislamiento obligatorio, producto de las acciones preventivas contra la propagación del coronavirus, hizo que se multiplicara el uso de computadoras, notebook y teléfonos celulares. Y en medio de todo eso, aparecieron los ciberdelincuentes.

¿Qué buscan? Ingresar en las cuentas bancarias de sus víctimas y vaciarlas por completo. Eso sucede aquí, en la provincia de Neuquén.

Sin ir más lejos, desde el área de Seguridad Bancaria indicaron a la Policía provincial, que se han registrado llamados telefónicos de falsos empleados de bancos.

Según explicaron desde Policía, lo que hacen es advertirles a usuarios “que debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, deben actualizar el software o realizar un backup del home banking para poder operar sin dificultad”. Pero todo eso es una vil mentira.

“Con estas maniobras fraudulentas, buscan apropiarse de las claves y de esta manera apoderarse del dinero. Es por ello que se pone en conocimiento a la población que las entidades bancarias no están llevando a cabo ningún tipo de modificación en los sistemas informáticos, ni de otra índole”, dijeron.

“Ante esta situación, se recomienda desestimar dichos llamados y dar conocimiento a las autoridades pertinentes con el fin de evitar ser víctimas de ciberdelitos”, concluyeron desde Policía.

FUENTE: COLABORADORES PERMANENTES.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios