QUEDÓ CON PRISIÓN DOMICILIARIA

Agredió a un policía que lo paró por romper la cuarentena

Violó las medidas dispuestas para impedir la propagación de una epidemia.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 16:10

Este domingo, la fiscal Silvia Moreira formuló cargos a un hombre que en la ciudad de Centenario incumplió en forma reiterada el aislamiento social obligatorio y preventivo dispuesto por el gobierno nacional. En la audiencia se resolvió que el sujeto quede demorado con prisión domiciliaria mientras se desarrolla la investigación.

La acusación la hizo este domingo por la mañana mediante teleconferencia, ya que por la pandemia del coronavirus se suspendieron las audiencias presenciales. La representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo que ambos hechos ocurrieron en la localidad de Centenario. El primero el pasado 26 de marzo alrededor de las 23; y el restante ayer alrededor de las 23.45 horas.

En ambas ocasiones el imputado circulaba por la calle y al ser interceptado por personal de la Policía de Neuquén, no supo justificar las razones por las cuales transitaba por la vía pública. En el último hecho “tiró golpes de puño a un efectivo policial”, planteó la fiscal del caso.

El acusado, C. F. C, transgredió “en forma reiterada las normas dispuestas por la autoridad competente para contener la pandemia del COVID 19, poniendo con su accionar en peligro la salud pública de la población”, afirmó la fiscal del caso durante la formulación de cargos.

Los delitos que le imputó fueron violar las medidas dispuestas para impedir la propagación de una epidemia y resistirse a la orden impartida por el personal policial, todo en calidad de autor.

Como medida cautelar, requirió que el imputado quede detenido con prisión domiciliaria y empiece a cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios