PROCEDIMIENTO EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Allanaron exclusivo complejo de golf por contaminación

La Fiscalía de Delitos Ambientales allanó el Chapelco Golf y Resort. Encontraron basura cerca del río.
martes, 3 de marzo de 2020 · 12:48

La fiscalía de Delitos Ambientales allanó este lunes el predio del exclusivo complejo de golf de San Martín de los Andes, en el inicio de una investigación por presunta contaminación ambiental de un arroyo cercano.

Ayer por la tarde, el fiscal jefe Fernando Rubio encabezó un procedimiento en el Chapelco Golf y Resort junto a personal de la fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales, mediante el cual se tomaron muestras de agua y tierra que luego serán enviadas a analizar.

Rubio señaló que “la investigación comenzó a instancias de la denuncia de una vecina del club”, y agregó que “ayer por la tarde hicimos una recorrida por el lugar y pudimos constatar la existencia de celdas de basura sin tratamiento ni protección, en una zona cercana al curso de agua de un arroyo”, especificó. “Tomamos muestras de agua y tierra que luego mandaremos a analizar, y el caso va a ser derivado a la fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales”, añadió.

Del procedimiento, que comenzó alrededor de las 18.30, también participaron personal del municipio de San Martín de los Andes y personal de la Policía de Neuquén.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias