UN HOMBRE Y UNA MUJER GRAVEMENTE HERIDOS

Brutal intervención policial por romper la cuarentena

Ocurrió en el barrio Fiske de General Roca. Hay versiones cruzadas sobre las causas que originaron la lluvia de perdigones. Mirá el video.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 15:26

Un hombre joven y una mujer resultaron gravemente heridos al recibir balas de goma en distintas partes de su cuerpo, en un episodio que por ahora resulta confuso pero que este diario pudo confirmar ocurrió el jueves pasado en General Roca, en momentos en que los involucrados fueron increpados por la Policía rionegrina por violar la cuarentena obligatoria.

Hay por lo menos dos versiones sobre los hechos: una indica que la discusión inició cuando ambas personas se negaron a bajar el volumen de la música, al momento que un patrullero pasaba por el barrio Fiske. La otra sostiene que el joven regresaba de trabajar y a la altura del puente de calle Mendoza, fue increpado por los policías, que hubo una fuerte discusión y que, ante los gritos, intervinieron vecinos y la respuesta oficial fueron los disparos, alcanzando también a la mujer. Lo cierto es que más allá de las circunstancias, la situación y los resultados quedaron grabados en un video que comenzó a circular en las últimas horas y que ya motivó la intervención judicial.

En el video se pueden observar las lesiones que ambas personas recibieron, también que se trata de perdigones de goma, pero del diálogo que mantienen con las otras personas que auxilian, no se deducen las circunstancias. Una mujer que intenta curar a la otra, a quien identifica como Laura, se queja de lo sucedido y dice: “Es que no entienden cuando uno les dice”, como recriminando el accionar. Las otras personas manifiestan querer salir a “vengar” lo ocurrido: “Dejalo, dejalo que vengan, se le va a pudrir bien piola” dice una voz masculina. En algunos comentarios donde circuló el video, hacen referencia a que el muchacho llegaba de trabajar y se trenzó en la discusión con la Policía y que la mujer herida es su madre, quien salió en su defensa al escuchar los gritos. Allí los comentarios abundan sobre la brutalidad policial evidenciada.

Al aislamiento social obligatorio, decretado por el presidente Alberto Fernández por 14 días se lo extendió hasta después de Semana Santa, es decir, hasta el 12 de abril. Todas las fuerzas de seguridad, nacionales y provinciales están abocadas a hacer cumplir la cuarentena, ante el avance del COVID-19 y en el afán de bajar la curva para mayo, cuando se espera el pico máximo. Lamentablemente, los límites de un lado y del otro, comienzan a debilitarse en la medida que pasan los días.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios