FUE EN UN CANAL DE LA RUTA 22

Rescatan a una niña que se ahogaba en un canal de Senillosa

Fue ayer por la tarde, en un canal cerca de la Ruta 22. Un grupo de policías la sacó del agua.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 11:57

Un grupo de niños buscó refrescarse del horno que fue Neuquén ayer miércoles y se lanzó a un canal cerca de la ruta 22, a la altura de Senillosa. El juego terminó cuando una niña, de 11 años aproximadamente, se estaba ahogando. Sus amiguitos comenzaron a gritar y desesperados salieron a la ruta a pedir ayuda. La oportuna presencia de un grupo de policías a pocos metros, haciendo un control de rutina, permitió salvarle la vida.

Ocurrió este miércoles alrededor de las 14 horas, en proximidad al Puente Carancho. Allí estaban los policías cuando escucharon los gritos, pidiendo ayuda. “No puede salir, ayudaaaa”, gritaban los niños, entre 7 y 11 años. Inmediatamente, los efectivos se arrojaron al depósito de agua para evitar que la niña corriera mayor riesgo, llegando a la compuerta. Finalmente, lograron rescatarla y cuando la llevaban a su casa tras los primeros auxilios, se toparon con su padre que al escuchar los gritos de los niños, acudía al lugar.

En el salvataje participaron tres efectivos del Destacamento Báscula Senillosa, dependientes de la Dirección Tránsito Neuquén.

Comentarios