PUERTO DESEADO

La última canción del Prefecto asesinado

Ricardo Soto, ultimado ayer cuando hacía un control de rutina, grabó una canción propia para apoyar a los padres de niños con autismo. (Video)
sábado, 11 de abril de 2020 · 10:19

La conmoción en Puerto Deseado y el país luego de la muerte del efectivo de la Prefectura Naval, Ricardo Soto, se profundizó aún más cuando se conoció la canción que compuso y grabó hace apenas ocho días, apoyando a los padres de niños con autismo. El crimen, ocurrido en la tarde del viernes en un control de rutina de vigilancia del aislamiento dispuesto por el gobierno nacional, sacudió nuevamente a la comunidad santacruceña, que aún recuerda el asesinato de un niño de 4 años y la violación de su madre, ocurrido en las playas el 20 de febrero pasado.

Soto fue ultimado por un disparo a quemarropa efectuado por el joven de 21 años Pedro Espinoza, quien huyó del lugar, se escondió en un gimnasio tomando a una persona de rehén y luego fue abatido por efectivos policiales, en un hecho que es investigado por el juez local Oldemar Villa.

El efectivo de la Prefectura, nacido en la localidad chubutense de Camarones, publicó en su cuenta de Facebook el pasado 3 de abril un video “dedicado a mi tía Marga, mi primo Agustín y para todos los padres que tienen hijos con autismo”, donde canta una canción de su autoría titulada “¡Para Agustín!”.

La canción dice entre otros párrafos “Pintemos hoy se azul cada momento/Que la sonrisa tenga olor a primavera,/Y q seamos frágil al mejor silencio/Que las canciones sean suspiros q alimentan,/Y quiero correr hacia ninguna parte/Quiero perder el miedo a lastimarme”.

Para hoy sábado está prevista la realización de la autopsia al cuerpo del Prefecto, en tanto se multiplican las condolencias a la familia y allegados por el horrendo crimen. La propia Prefectura Naval dio a conocer anoche un comunicado donde lamenta la pérdida del efectivo, al tiempo que en las delegaciones de todo el país se efectuó un minuto de silencio, recordando al miembro de esa fuerza. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios