CORONAVIRUS EN NEUQUÉN

Se hicieron pasar por ANSES para estafar a una familia

En plena cuarentena, los delincuentes aprovecharon el tramite del cobro del bono para vaciar cajas de ahorro.
lunes, 13 de abril de 2020 · 16:49

Parece mentira que, aún en las instancias más desesperantes que pasa el argentino para protegerse del coronavirus e intentar subsistir por la crisis económica que desató la cuarentena, los delincuentes aprovechen la situación para realizar estafas telefónicas, incluso a los sectores más vulnerables. 

Tal es el caso de Andrea, una vecina de Neuquén que habló en AM550 La Primera para denunciar que le habían robado el sueldo de la caja de ahorro al padre, a la prima y a su novio en el lapso de cinco minutos. "El jueves nos llamaron por teléfono para hacerse pasar por empleados de la ANSES para avisarnos que nos depositarían los diez mil pesos. Nos hicieron ir al cajero, luego nos pidieron que usemos otra tarjeta porque porque con la que probamos no se podía y así nos vaciaron las tres cuentas".

Teniendo en cuenta que el episodio tuvo lugar los primeros días del mes, las tres víctimas de la estafa se quedaron sin plata para lo que resta del mes. La mujer que sufrió el vaciamiento de su cuenta perdió todo el sueldo que tenía recientemente depositado. Teniendo en cuenta que el robo se produjo el jueves, tampoco se pudieron comunicar con el banco por los feriados de Semana Santa. 

En comunicación telefónica con el comisario inspector Mauricio Pamich, director de Delitos Económicos de la Provincia de Neuquén, ratificó que las estafas que se vienen realizando a la fecha tienen que ver con la temática del ANSES.

En cuanto a la estafa denunciada, Pamich expresó  que “Se trata de un delito pero en estos casos el banco no tiene ninguna responsabilidad. En el momento que estamos yendo al cajero, estamos vulnerando la seguridad. Además, está prohibido hablar por teléfono adentro del cajero".

A su vez, el comisario detalló que desde el 8 al 13 de abril ya hubo tres denuncias por estafas en Vista Alegre y dos en Neuquén capital. “En Vista alegre, también estafaron a tres integrantes de una familia”.

Cabe destacar que la dirección de Delitos Económicos de la Provincia informa que ninguna empresa se comunicará con el ciudadano para ofrecer beneficios obtenidos a través del cajero. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios