ABUSO SEXUAL EN CHUBUT

Denunció que la violaron en la escuela de policías e intentó suicidarse

Ante la indiferencia, hoy está internada después de intentar quitarse la vida. 
martes, 14 de abril de 2020 · 11:35

Una mujer, aspirante a policía, denunció a fines de marzo por abuso sexual a un jefe instructor durante el curso de ingreso. La terrible noticia sacudió a los vecinos de Chubut: quedó internada en un hospital de Comodoro Rivadavia con asistencia psicológica luego de que intentara suicidarse.

Marisol Ramírez, quien denunció que fue víctima de abusos sexuales por parte de un superior en el Centro de Instrucción Policial de Comodoro Rivadavia, relató en un video que grabó luego de atentar contra su vida que nunca obtuvo respuestas de la Justicia ni de la propia Policía de la provincia: "No puedo vivir más con este dolor".

Hace una semana, la denunciante mantuvo un diálogo con la agencia Télam en el que aseguró que temía ser asesinada por los policías involucrados en su denuncia: "Yo sé que me van a matar porque la policía de Chubut hace todo lo posible para encubrir a mi abusador con sus cómplices, espero que la Justicia haga algo, pero hasta el momento sigo desprotegida junto con mis dos hijos". 

Asimismo, la víctima contó que si bien los ataques sexuales ocurrieron en mayo y en junio del año pasado, según su denuncia, "mientras realizaba el curso de ingreso decidí realizar la denuncia este 28 de marzo, cuando atacaron el frente de mi vivienda a balazos". Además, agregó que: "Yo sé que me van a matar porque la policía de Chubut hace todo lo posible para encubrir a mi abusador con sus cómplices, espero que la Justicia haga algo, pero hasta el momento sigo desprotegida junto con mis dos hijos". 

Según su testimonio, esa situación "desesperante" fue la que la decidió a denunciar al teniente Adrián Carranza, instructor del Centro de Formación Policial 663 de la mencionada localidad patagónica.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios