CON LOS MÁS DÉBILES

Falsos enfermeros robaron a pareja de ancianos en Zapala

Con el cuento de vacunarlos a domicilio, les robaron dinero, un teléfono y un reloj. Tienen 97 y 83 años.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 12:02

Una pareja de adultos mayores de Zapala, él de 97 y ella de 83 años, fueron robados por un trío que se hizo pasar por enfermeros que les iban a aplicar la vacuna antigripal en su domicilio. No ejercieron violencia física y les sustrajeron dinero en efectivo, un teléfono celular y un reloj.

En diálogo con mejorinformado.com, el comisario Miguel Encina reató que el lunes por la mañana, una mujer y dos hombres se presentaron en la vivienda del matrimonio. Les dijeron que eran enfermeros y que estaban recorriendo la zona para vacunar a las personas mayores de 65 años sin que tengan que salir de sus viviendas. Y pactaron que volverían el martes tempranito y ya con las vacunas.

Fue así que a las 8,30 el matrimonio recibió a los presuntos enfermeros que no exhibieron ninguna documentación que los acredite como tales, y tampoco los atuendos clásicos. Sólo llevaban colocados barbijos color naranja.

Encina indicó que la falsa enfermera se sentó en el living de la casa para charlar con los abuelos, mientras que los dos hombres aprovecharon esa distracción para recorrer algunos ambientes del hogar

Imprevistamente la mujer se levantó de la silla, reunió a sus cómplices y se marcharon .

Desconcertados, los abuelos pudieron constatar, unos minutos después, que los falsos enfermeros se habían apoderado de unos pesos, un teléfono celular y un reloj. Tras ello, llamaron a la Policía.

Encina afirmó que “hicieron un trabajo de inteligencia previo, ya que el lunes fueron para asegurarse que viven solos en la casa”. También señaló que los ladrones tendrían unos 30 años, pero que su identificación se hacía dificultosa porque “en ningún momento se quitaron los barbijos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios