Inseguridad

Robaron en un centro de Veteranos de Malvinas

La sede de Plaza Huincul fue asaltada el sábado a la madrugada, provocaron daños y se llevaron una bandera y una bomba de riego
miércoles, 15 de abril de 2020 · 19:19

Violando la cuarentena durante la madrugada del sábado, delincuentes destrozaron las puertas de la sede de Veteranos de Guerra de Malvinas de Plaza Huincul inaugurado hace un año,e ingresaron al lugar provocando daños en las estufas y ensuciando los baños.

Luis Peralta, uno de los integrantes del Centro, relató por Am 550 que los delincuentes hicieron sus necesidades en los baños, y allí también dejaron tiradas las estufas eléctricas, desconectaron una cocina industrial y hasta revolvieron los cajones y se llevaron la bandera de ceremonia.  También se robaron la bomba de riego.

“Es muy lamentable lo que pasó, no estamos exentos de esto ni en la cuarantena” dijo Peralta y agregó que la policía llegó hasta el lugar y tomó huellas de los picaportes, aunque “los ladrones lo que menos hicieron fue tocarlos” ya que las puertas las reventaron a patadas.

En medio de los arreglos para poder dejar el lugar en condiciones tras el robo, Peralta relató que mientras se dirigían a comprar maderas para los arreglos de las puertas, fueron interceptados dos de Gendarmería Nacional y una vez por personal policial. Querían retenerle la camioneta, por lo que tuvo que dar las explicaciones del caso, acreditar que era un Veterano de Guerra de Malvinas y contar que habían sufrido un robo “recién ahí nos dejaron pasar” sostuvo.

Ahora están costeando los arreglos para asegurar con rejas el lugar, y  lamentó  que “los que tendrían que estar tras las rejas no están, somos nosotros los ciudadanos que tenemos que meternos atrás de las rejas” .

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios