EN EL CHAÑAR

Hallaron un proyectil de cañón en un área petrolera

Se trata de una munición de cañón de 105 milímetros con su carga explosiva intacta, pero no su propulsor.
jueves, 16 de abril de 2020 · 10:09

Un proyectil de cañón que pesa casi 15 kilos con su carga explosiva, fue secuestrado ayer por la tarde por personal de la comisaría 13 y del cuartel Central de Bomberos, en el paraje Coirón Amargo, a unos 35 kilómetros de San Patricio del Chañar. Lo encontró un empleado de seguridad de una empresa petrolera.

Según se informó, al artefacto lo encontró un empleado de seguridad de una reconocida empresa de exploración y producción hidrocarburífera, durante uno de los habituales recorridos que realizaba sobre la Ruta Provincial 8, en cercanías del Paraje Coirón Amargo.

Tras el hallazgo, desde la empresa se comunicaron con la Comisaría 13 de San Patricio del Chañar, que rápidamente acudió al lugar, junto a peritos en explosivos del Cuartel Central de Bomberos de la Policía del Neuquén.

Los peritos, respetando los protocolos de seguridad analizaron el artefacto, que resultó ser una munición de cañón de 105 milímetros, que poseía su carga explosiva, pero no carga propulsora, con un peso de 15 kilos.

Los bomberos, procedieron entonces con el traslado del artefacto explosivo, que fue resguardado en el polvorín del Cuartel de Bomberos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios