LA OTRA PANDEMIA

Dos femicidios: uno en comunidad originaria de Misiones

Una joven fue asesinada en Florencio Varela por su ex pareja y en Misiones, detuvieron a un cacique por asesinar a su pareja.
sábado, 18 de abril de 2020 · 12:26

Dos femicidios se registraron en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus. Un en Florencio Varela, donde una mujer fue asesinada de un escopetazo en el rostro y por el que fue detenido su ex pareja. El otro, tuvo la particularidad de que se cometió en el seno de una comunidad originaria de Misiones y el detenido es el cacique, pareja de la víctima.

De acuerdo con lo informado por la agencia Telam, una mujer de 36 años fue asesinada de un escopetazo en la cara y por el crimen detuvieron a su ex pareja luego que los vecinos de la víctima intentaron lincharlo, en el partido bonaerense de Florencio Varela.

El hecho fue cometido el viernes a la noche en la puerta de una casa de la calle Paisano 548, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona sur del conurbano, donde se encontraba la víctima, identificada como Paola Pereyra, junto a su actual novio y sus tres pequeños hijos.

Fuentes policiales informaron a Télam que en ese momento su ex marido, llamado Mario Ernesto González, tocó la puerta de la vivienda con la excusa de llevarle alimentos para los niños.

La mujer salió a la entrada del inmueble y comenzó una discusión hasta que el hombre sacó de su campera una escopeta, tras lo cual efectuó un disparo que impactó a la víctima directamente en el rostro.

Según las fuentes, del interior de la casa salió su actual pareja y se trenzó en lucha con el agresor, quien pudo escapar ante la mirada de vecinos que intentaron detenerlo para lincharlo. Al llegar a unas diez cuadras del lugar del femicidio, González fue detenido por la Policía pero el arma homicida no fue encontrada.

En Misiones

El otro femicidio tuvo como escenario la localidad misionera de San Vicente, donde habita la comunidad Mbya Guaraní Taruma Poty. Allí una joven de 24 años fue asesinada, quemada y enterrada a pocos metros de donde residía y por el femicidio detuvieron a su pareja, un cacique de la aldea, informaron fuentes policiales.

Los voceros confirmaron a Télam que el detenido y único sospechoso de la muerte de María Solange Diniz Rabela es el cacique Marcelo Núñez, de 36 años, conocido como Claudio, quien justificó su accionar de quemarla y enterrarla porque la víctima "murió por coronavirus", según dijo.

El hecho trascendió hoy a partir de una denuncia radicada por los familiares de la víctima, quienes desde el domingo supieron que la joven estaba sin vida pero no podían obtener mayor información en las consultas que hacían con integrantes de la aldea Mbya Guaraní Taruma Poty. A partir de ahí, la Policía intervino en el caso y mediante las averiguaciones se pudo establecer que la joven había sido incinerada y semienterrada durante la noche del domingo por su pareja, el cacique.

Interviene en el caso el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, que caratuló el caso como "femicidio" y ordenó varias medidas, entre ellas un allanamiento con excavaciones que permitieron encontrar restos de huesos óseos compatibles con los humanos. También se encontraron en la vivienda del cacique, un serrucho y varias prendas con manchas de sangre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios