NUEVO FEMICIDIO

Maestra asesinada: famosos piden justicia

El crimen de la joven Jesica Minaglia conmocionó a Santa Cruz y rápidamente obtuvo solidaridad de actores de Buenos Aires.
lunes, 20 de abril de 2020 · 14:23

La maestra Jesica Minaglia, de 30 años y asesinada en su casa con un golpe en el cráneo, no sólo se transformó en un nuevo femicidio en la Patagonia sino que además está levantando pedidos de justicia desde todos los ámbitos del país, especialmente de quienes tienen un compromiso público ante este tipo de hechos. En este caso, un largo listado de personajes famosos de la televisión y el teatro se sumaron al pedido de justicia realizado en un video por parte de los hermanos de Jesica.

A casi una semana del femicidio que sacudió a la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, en Santa Cruz, los detalles que se van conociendo del macabro hecho parecen consolidar el pedido de detención de la ex pareja de la joven, un efectivo de la policía provincial. La jueza Noelia Ursino, además de esa medida, también dispuso la intervención de la sección canes de la fuerza, además de las pericias en el domicilio de la víctima, del policía y de un hermano de éste.

Asimismo, se llevó a cabo una inédita medida de protesta, sin violar la cuarentena: mujeres de esa localidad se convocaron en un cajero del banco provincial y respetando la distancia, formaron una larga fila aplaudiendo y pidiendo a viva voz por el esclarecimiento del hecho.

En las últimas horas, se compartió a través de las redes sociales el video realizado por un grupo de artistas y personajes mediáticos, entre los que se cuentan “Pachu” Peña, Andrea Frigerio, Dolores Fonzi, Mike Amigorena, además de los hermanos de la maestra asesinada.

Jesica Minaglia era maestra de un establecimiento de enseñanza primaria y tenía un hijo de 2 años y 9 meses, fruto de la relación que mantuvo con el principal sospechoso del crimen.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios