PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Postergaron el juicio por un asesinato en Cutral Co

Hoy debía comenzar el juicio a Albereto Espinoza por el crimen de Matías Moreno, durante un cumpleaños, en setiembre del año pasado.
martes, 21 de abril de 2020 · 12:59

Debido a la actividad restringida en el Poder Judicial de Neuquén por la pandemia de coronavirus, en Cutral Co se postergó sin fecha el inicio del juicio a un hombre imputado en un asesinato ocurrido en setiembre del año pasado.

Según se informó, hoy debía comenzar el juicio a Alberto Espinoza, acusado de haber asesinado a Matías Moreno en el barrio Peñi Trapún de Cutral Co, el 27 de septiembre de 2019.

De acuerdo con lo publicado por el portal cutralcoalinstate.com, las actividades en el Poder Juidicial están restringidas por el contexto de la pandemia del COVID-19 y gran parte de los procesos en agenda tuvieron que modificarse o postergarse, entre ellos, los juicios que requieren la presencia de testigos.

En febrero pasado, se había dispuesto que este 21 de abril comience el juicio contra “Beto” Espinoza. Allí se dispuso que continúe con prisión preventiva hasta el inicio del debate oral.

La Oficina Judicial deberá fijar una nueva fecha del juicio.

El crimen ocurrió cuando Espinoza llegó hasta la vivienda ubicada en calles Urquiza y San Juan Bosco, del barrio Peñi Trapún, y efectuó múltiples disparos hacia las personas que se encontraban en el lugar festejando un cumpleaños. Allí se encontraban unos jóvenes, entre los que se estaba Moreno. En ese instante, la víctima de 20 años recibió dos disparos: uno en el tórax, que le causó la muerte, y otro en la pierna. También hubo otro herido “que no quiso radicar la denuncia por temor”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios