VIOLENCIA DE GÉNERO

Por videoconferencia, enviaron a juicio a un golpeador

La audiencia se realizó de manera virtual debido al aislamiento. El acusado, Pedro Alejandro Plaza, actualmente cumple prisión preventiva.
jueves, 23 de abril de 2020 · 15:51

El hecho ocurrió en septiembre del año pasado, en Trelew, Chubut, cuando la ex pareja de Pedro Plaza caminaba por la calle junto a dos amigos. Los tres fueron interceptados y sin mediar palabra, Plaza atacó a uno de los acompañantes que iba con su ex pareja y a ella le dio un golpe en la cara que la dejó inconsciente. 

El hombre continuó con el ataque, dándole patadas en la cabeza al amigo de su ex pareja y agarró un fierro que había cerca del lugar, con el que tuvo intenciones de seguir golpeándolo, hasta que uno de los conocidos, con los que Plaza andaba, se lo impidió.

La mujer, que se encontraba separada desde hacía un año, realizó la correspondiente denuncia mientras la otra víctima fue trasladada al hospital, en estado crítico, quien hasta el día de hoy padece serias lesiones. El ataque fue registrado por cámaras de seguridad de la zona y esas imágenes fueron un gran aporte para la causa. El acusado actualmente cumple prisión preventiva por tentativa de homicidio y violencia de género.

Hoy, la justicia de Chubut, realizó la audiencia preliminar en la que la fiscal Analía Acuña solicitó la elevación a juicio y el juez Gustavo Castro la aceptó, La misma fue realizada por videoconferencia, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Plaza irá a juicio por "tentativa de homicidio en concurso real con lesiones leves agravadas por ser ex pareja, cónyuge y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género". El defensor de Paz, Matías Cimadevilla, se opuso a esa calificación y dijo que a lo sumo podía ser acusado de lesiones graves, al tiempo que pidió el cese de la prisión preventiva, lo que fue rechazado por la fiscal por considerar que existe riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

Además se supo que Plaza durante siete años, trabajó en el Ejército Argentino y también se desempeñó como empleado de seguridad privada en locales comerciales y bailables de Comodoro Rivadavia, lo que indica su potencial ofensivo. Por estos motivos, el Juez Castro resolvió la elevación de la causa a juicio oral y público por la calificación elegida por el Ministerio Público Fiscal y decidió que el acusado continué con prisión preventiva hasta el momento del juicio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios