ALLANAMIENTOS EN NEUQUEN

Empleado del Heller sospechado de robar insumos médicos

Le allanaron la casa, cerca del aeropuerto, y encontraron insumos médicos. Hubo otro allanamiento en el barrio Islas Malvinas.
sábado, 25 de abril de 2020 · 21:30

Dos allanamientos realizados por la Policía de Neuquén permitieron secuestrar gran cantidad de insumos médicos y hasta un tubo de oxígeno, que fueron robados de un centro de salud de la ciudad de Neuquén. Un hombre de 31 años, que sería empleado del hospital Horacio Heller, fue detenido como presunto autor del hecho.

Las diligencias judiciales, fueron practicadas en dos viviendas ubicadas en distintos barrios de la ciudad, tras una investigación realizada por personal policial del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, con la intervención del fiscal Diego Azcárate.

De acuerdo con lo informado este sábado por la noche, los allanamientos se concretaron en dos domicilios de la ciudad de Neuquén.

La investigación inició a raíz de una denuncia radicada en la Fiscalía, donde "una persona informó que se había detectado el faltante de gran cantidad de vacunas antigripales y de otros insumos médicos, de un centro de salud. Tras una minuciosa pesquisa se logró individualizar a un sujeto, quien trabajaría en el lugar”, se informó oficialmente desde la Policía.

Una vez que el fiscal Azcárate libró las órdenes de allanamiento, los uniformados actuaron de manera simultánea. Un procedimiento se realizó en una casa de calle Cipolletti, en el barrio Islas Malvinas de Neuquén, en la que fueron encontrados insumos médicos. De ese domicilio no fueron detenidas personas, informó el comisario Pablo Guzmán a mejorinformado.com.

El otro allanamiento se realizó en una vivienda de calle San Martín, en inmediaciones del aeropuerto internacional, que al momento del ingreso de los uniformados se encontraba vacía. Allí también fueron secuestrados una gran cantidad de insumos médicos y un tubo de oxigeno de un metro cúbico.

Cuando los policías se encontraban en pleno desarrollo del allanamiento, se hizo presente el propietario del inmueble, quien fue rápidamente demorado, ya que se seria la persona investigada. Por lo que señaló Guzmán, el detenido sería empleado del hospital Heller pero que se encuentra con licencia especial desde hace un tiempo.

Los elementos secuestrados fueron trasladados a la Unidad Policial para corroborar si pertenecen al centro de salud en cuestión. En cuanto al hombre, fue puesto a disposición de la Fiscalía interviniente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios