VIOLENTO CRIMEN

Mató a golpes a su mamá y la grabaron los vecinos

La anciana de 81 años fue asesinada y su hija quedó detenida. La gente del barrio aportó datos fundamentales a la causa.
lunes, 27 de abril de 2020 · 13:47

Una mujer de 81 años de edad fue brutalmente asesinada en su vivienda de la localidad de Villa Diamante, partido de Lanús en la provincia de Buenos Aires. Por el crimen fue detenida su hija de 49 años, quien la habría ultimado a golpes, según las grabaciones que aportaron a la policía los vecinos del barrio, en las que presuntamente la mujer amenazaba y luego le daba la paliza a la anciana.

Ahora los investigadores intentan determinar si hubo una tercera persona, quien iba a ayudar a la imputada a descartar el cuerpo de la víctima, y además saber por qué un móvil policial que se acercó al lugar durante el momento del asesinato, se retiró del domicilio sin intervenir.

El hecho se descubrió el sábado por la tarde, luego de un llamado anónimo al 911 que reportaba que en un PH de la calle Molinedo 2236 de la mencionada localidad del sur del conurbano había una mujer mayor fallecida producto de un ataque a golpes. Efectivos de la comisaría 5ta. de Lanús se dirigieron al lugar y constataron que dentro del departamento 5 de dicho PH estaba el cadáver de la víctima, identificada como Nora Blanca Rodríguez (81). El cuerpo, visiblemente golpeado, se hallaba desnudo y tirado boca arriba al costado de la cama de una habitación.

En paralelo, la policía detuvo a la hija de la víctima, llamada Gilda Analía Pérez (49) y con problemas de adicción a las drogas, quien se encontraba en la puerta de la vivienda.

"Creemos que estaba a punto de fugarse o esperando a alguien que la viniera a ayudar para descartar el cadáver. Lo sabremos cuando podamos acceder a las llamadas y mensajes de su celular", comentaron fuentes judiciales. 


El caso es investigado por la fiscal Mariela Bonafine, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 Especializada en Violencia Familiar y de Género de Lanús, quien dispuso que Pérez quede aprehendida acusada de un "homicidio agravado por el vínculo", con pena de prisión perpetua.

 

Fuente: Télam

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios