PANDEMIA INSÓLITA

Le abrieron el baúl y encontraron a su hija, cocaína y cheques

Los detuvieron mientras violaban la cuarentena, les abrieron una causa y él quedo detenido, con arresto domiciliario.
martes, 28 de abril de 2020 · 21:09

Trascurre la sexta semana de aislamiento por Coronavirus y los casos de quienes infringen la medida no ceden. Un hombre de 43 años fue interceptado en un control policial cuando conducía por la ruta provincial 11, hacia la localidad de Santa Clara del Mar. Los efectivos constataron que el conductor transitaba sin el certificado de circulación correspondiente.

Durante el procedimiento, escucharon ruidos en la parte posterior del auto, por lo que procedieron a revisar el interior del mismo y le solicitaron al dueño del vehículo que abriera el baúl, donde fue hallada su hija, una joven de 24 años.

La Fiscalía Federal Nº 1 de la ciudad, intervino en el caso y el juez federal Santiago Inchausti ordenó la detención del conductor y la requisa del auto, lo que derivó en un hallazgo: llevaba tres envoltorios con clorhidrato de cocaína, 7000 pesos y cheques.

Las excusas del conductor, luego de que encontraran a la joven en el baúl, fueron varias: dijo en primera instancia que llevaba a su hija a la casa, que vivía en Santa Clara del Mar y también optó por decir que iban a una “salita de salud”.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, el hombre ya tenía antecedentes  por tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento. Tras su aprehensión fue alojado en la Comisaría de Santa Clara del Mar, mientras que la joven fue trasladada con un garante hasta su domicilio.

Ambos fueron imputados por infracción al artículo 205, en atención a la violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio, y al artículo 239, de desobediencia a la autoridad, y el hombre fue acusado además de tenencia simple de estupefacientes. La Fiscalía dispuso una serie de medidas de prueba para los próximos días y se opuso a un pedido de excarcelación para el conductor, aunque aceptó que pueda cumplir su detención bajo la modalidad de arresto domiciliario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios