ASALTO COMANDO

De película: roban $30 millones a empresario en un country

Ocurrió en un barrio privado de Hudson. Fueron 5 ladrones con uniformes de una empresa de seguridad y armados.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 12:17

Vestidos con uniformes de una empresa de seguridad, cinco hombres fuertemente armados ingresaron a un country de la localidad bonaerense de Hudson y asaltaron la vivienda de un empresario, con quien se tirotearon cuando escapaban, con una suma estimada en unos 30 millones de pesos.

El violento episodio ocurrió el martes alrededor de las diez y media de la noche en el barrio cerrado “Los ombúes de Hudson”, situado al costado de la Autovía 2, mano a Mar del Plata, y frente al country Abril. La víctima fue identificada como Norberto “Tano” Velay, de 55 años, quien –según sus dichos- se dedica a la distribución de cigarrillos.

En circunstancias que aún se investigan, los cinco delincuentes se presentaron armados, a bordo de una camioneta de la empresa de seguridad Protección Total.

Una vez dentro del country, entraron a la vivienda de Velay, al que luego de amenazarlo le sustrajeron una suma superior a los 30 millones de pesos de acuerdo a lo que declaró la víctima.

Tras ello, los asaltantes se subieron a la camioneta y dieron algunas vueltas por las calles internas del barrio cerrado, circunstancia que fue aprovechada por la víctima del robo comando, quien comenzó a dispararles con un arma de fuego de su propiedad.

Los ladrones repelieron el ataque y se originó un breve tiroteo, pero finalmente escaparon por la puerta del fondo del barrio cerrado, mientras que el empresario resultó ileso, según informaron fuentes judiciales.

Interviene en la causa la fiscal Silvina Borrone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 4 Descentralizada de Berazategui, dependiente del Departamento Judicial de Quilmes.

La funcionaria judicial solicitó el relevamiento de las cámaras de seguridad del country, pero el sistema se cayó minutos antes del ingreso de los delincuentes al barrio cerrado, por lo que no captó la entrada ni la huida de los asaltantes.

En tanto, las fuentes informaron que la camioneta utilizada por los ladrones fue encontrada abandonada a unas cuatro cuadras del lugar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios